Continúa la línea de financiación pública para adquisición de activos

27/01/2012

La línea de financiación pública del Ministerio de Ciencia para la compra de maquinaria y activos productivos continúa vigente.

Los beneficiarios son empresas y cooperativas, con independencia de su tamaño, y los gastos financiables (siempre que estén vinculados al proyecto) son:

  • Inversión productiva en activos fijos no corrientes nuevos, destinados a la mejora y modernización del componente tecnológico de la empresa.
  • La parte correspondiente a terrenos y construcciones, afectos a la actividad de innovación, si la hay, no podrá superar el 30% del proyecto de inversión.
  • La parte correspondiente a inversiones intangibles (personal, materiales, colaboraciones externas y otros costes indirectos), si la hay, no podrá superar el 50% del total del proyecto de inversión.

27 de enero de 2012

La intensidad del crédito es del 75% del coste de la inversión, con las garantías requeridas según el estudio de riesgos. En cuanto a las condiciones del crédito, el interés máximo es en base al Euribor -0,5 puntos porcentuales en términos de TAE, con liquidación mensual, trimestral o semestral y revisable anualmente (independientemente de la evolución del Euríbor, este tipo máximo no será inferior a 1,5%). Con 5 años sin carencia; 7 años sin carencia; o 7 años con 2 años de carencia El importe mínimo es 100.000 euros y el importe máximo es 1.500.000 euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS