Fagor Automation afronta el 2012 con un incremento del 10%

24/01/2012

24 de enero de 2012

Fagor Automation afrontará 2012 con la intención de incrementar su porcentaje de cuota mundial, para lo que se ha fijado el objetivo de crecer un 10%. En este plan jugarán un papel destacado sus nuevas familias y desarrollos de CNC y de encóders absolutos.
Los planes de Fagor Automation para el presente ejercicio incidirán en los aspectos de innovación e internacionalización con el objetivo de aumentar su posición comercial y de superar la cota de ingresos previa a la crisis. Los responsables de la cooperativa, de hecho, confían en aumentar sus ventas un 10%, por encima de 70 millones, y conseguir una nueva marca histórica. Para cumplir el plan de negocio, según estas fuentes, será clave que China recupere parte del vigor perdido en los últimos meses de 2011, ya que concentra el 40% del consumo mundial de máquina-herramienta, aunque para Fagor supone un 30%. La mejora de las expectativas se apoya en las sensaciones industriales que han detectado en países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos donde el sector aeronáutico y defensa se muestran muy activos. Además confían en que el control de la inflación en China, que ha registrado avances al cierre de 2011, aumente el dinamismo del gigante asiático. Para asegurar posiciones en estos mercados, Fagor Automation ha establecido una serie de acciones de refuerzo de su red internacional con más personal técnico y comercial y con la apertura de nuevas oficinas, habiendo dado prioridad a los mercados de Corea, Italia, Alemania y Estados Unidos, donde ya disponen de seis oficinas.
La suma de las acciones innovadoras, comerciales e internacionales ha provocado que Fagor Automation consolide una nómina de 606 trabajadores, de los que 200 desarrollan su actividad en la red exterior, y que alcance unas ventas de 66 millones en 2011, de las que el 11% se obtuvieron con fabricantes nacionales. De cara al presente ejercicio, la compañía ha establecido un plan de inversiones en equipos especiales para incrementar la trazabilidad de sus componentes SMD mediante serigrafía, y en equipos para técnicas avanzadas Hass-Halt-Hasa de análisis de robustez de sistemas electrónicos completos.

Asimismo, este año, completará el desarrollo de un Programa Etorgai para diversificar el negocio hacia el vehículo eléctrico. En este proyecto colabora con Fagor Ederlan, Cegasa, Ecenarro y Mondragón Automoción, así como con Lotus Engineering. Actualmente proceden a la realización de la fase de pruebas de los primeros prototipos, con un resultado satisfactorio.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS