Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria del automóvil sigue siendo el motor del sector del mecanizado de chapa

17/01/2012

17 de enero de 2012

Pese a las perspectivas negativas de la economía mundial, la cifra del sector del automóvil en el mercado de valores sigue siendo sorprendentemente estable, con empresas internacionales publicando repetidamente excelentes resultados, según informan desde EuroBlech. La industria automotriz sigue siendo la fuerza impulsora de la tecnología de mecanizado de chapa, lo que supone que las posibilidades de este sector siguen buscando un futuro brillante, pese a un debilitamiento de la economía.

Por otra parte, conceptos orientados hacia el futuro han sido, al menos por el momento, desbancados de la carrera —los coches micro como el Nano de la India tienen un rendimiento bajo, incluso en su mercado nacional, y la tecnología híbrida todavía está luchando para ganar aceptación en el mercado de masas—. Así que parece como si, por el momento, el futuro todavía pertenece a la familia del coche de cinco plazas con motor de combustión.

Este sector se está convirtiendo cada vez en más eficiente, donde el trabajo de la chapa juega un papel vital en este contexto. La construcción ligera ha hecho ya un enorme progreso, tras llegar a la conclusión de que la clave del éxito es el peso bajo del vehículo combinado con la alta resistencia proporcionada por materiales innovadores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS