Actualidad Info Actualidad

El control Vision ofrece una interfaz de usuario casi idéntica en la electroerosión por penetración y por hilo, con numerosas funciones prácticas

Solución compacta para cambios de piezas y herramientas

Redacción Interempresas02/01/2011

2 de diciembre de 2011

Con la introducción del nuevo sistema 3R Robot WPT1+ como accesorio de automatización para máquinas de electroerosión por penetración de GF AgieCharmilles hace de nuevo honor a su prestigio como creadora de soluciones orientadas a las necesidades del cliente. Presentándose en combinación con la nueva máquina de electroerosión por penetración Form 300 vP, el robot S3R WPT1+ es la primera solución compacta para cambios de piezas y herramientas que puede adquirirse en el mercado.

Puede manejar una amplia variedad de herramientas desde el más ligero peso hasta 80 kilos, siendo la respuesta inmediata a las necesidades de aplicaciones de los clientes.

Un nuevo grado de versatilidad

La Form 300 vP, al igual que las Form 200 y Form 400, está especialmente indicada para sectores como el de automoción, en los que el mecanizado eficiente y de alta calidad de los electrodos o de las piezas en grandes series es decisivo. La compacta y económica WPT1 puede adquirirse en cuatro tamaños, y revaloriza considerablemente a la ya convincente Form 300 vP gracias a su gestión del manejo de las piezas de trabajo, del cambio de herramientas y de los datos alrededor de estos procesos.

La Form 300 vP amplía la popular serie Form 300 del grupo, y es una solución de mecanizado estándar muy versátil que ofrece un alto nivel de autonomía y flexibilidad. El potente control Vision ofrece una interfaz de usuario prácticamente idéntica en la electroerosión por penetración y por hilo, y ofrece numerosas funciones prácticas. De esta forma, las prioridades pueden determinarse de acuerdo con las necesidades del cliente en lo que a rentabilidad y calidad se refiere. Gracias al flexible sistema de administración de datos, las secuencias de mecanizado pueden modificarse e integrarse. El control Vision ofrece una clara visión gráfica del proceso de mecanizado completo, desde la introducción de los datos hasta el acabado de la pieza de trabajo.

La Form 300 vP se caracteriza por el hecho de que se puede introducir los trabajos sin problema alguno por medio de la orden ‘Piece Insert’. De forma que las órdenes importantes pueden ejecutarse en medio del trabajo que esté realizándose: se memoriza el estado de mecanizado actual, se lleva a cabo el trabajo urgente y, posteriormente, se prosigue el trabajo interrumpido en el lugar preciso en el que se abandonó, con lo que ya no resulta necesario modificar o completar el registro de los datos. Además, la Form 300 vP apoya la descarga directa de datos a través de un fichero Script; se trata de una característica de las máquinas de electroerosión por penetración que tan sólo puede adquirirse en GF AgieCharmilles. Los datos íntegros de diseño para electrodos y piezas se envían entonces desde el sistema CAD/CAM al control. Como resultado, los errores de origen se eliminan y ya no es necesario la introducción manual de datos relativos a las posiciones en los ejes X, Y, Z y C, el punto de inicio y datos de nivel del dieléctrico, el nombre de la pieza y del electrodo, de materiales y piezas para electrodos, dimensiones de electrodos, configuración planetaria o desviación de los electrodos, calidad superficial en Ra o VDI, la subdimensión de los electrodos para los desbastes y acabados.

La tecnología iQ (innovación y calidad) opcional de la Form 300 vP reduce de forma patente el desgaste de los electrodos e incluso a veces lo elimina por completo, lo cual es una ventaja muy importante para los sectores aeronáutico y aeroespacial, así como para el sector eléctrico, en los cuales los electrodos de grafito suelen ser de suprema importancia. El sistema iQ de GF Agie- Charmilles facilita unos tiempos de ajuste más breves y duraciones de servicio más largas, dos aspectos sumamente importantes en este sector de producción.

La Form 300 vP se caracteriza por el hecho de que se puede introducir los trabajos sin problema alguno por medio de la orden ‘Piece Insert’...
La Form 300 vP se caracteriza por el hecho de que se puede introducir los trabajos sin problema alguno por medio de la orden ‘Piece Insert’.

Singular y sólido diseño de la máquina

El singular y dinámico diseño de la máquina Form 300 vP se caracteriza por una mesa fija de 750 x 600 milímetros con una cubeta retráctil que puede bajarse por tres lados. Garantiza que el molde o la pieza de trabajo se encuentren bien accesibles. Las dimensiones de la cubeta de trabajo de la Form 300 vP son de 1220 x 870 x 470 milímetros y ofrece suficiente espacio para piezas de trabajo de un diámetro de hasta 860 milímetros con una altura de nivel de baño programable para piezas de trabajo de 145 a 450 milímetros. Los recorridos (X, Y, Z) de la Form 300 vP son de 600 x 400 x 450 milímetros.

Compacta y ergonómica

En el desarrollo de la Form 300 vP los ingenieros de GF AgieCharmilles sometieron la máquin a unas comprobaciones en unas condiciones muy duras, a fin de calcular el diseño perfecto de la estructura. El resultado de los exigentes cálculos y comprobaciones es una máquina de una robustez extrema y sorprendentemente compacta para su funcionamiento, que superará las expectativas del usuario. En la serie se emplea un resistente estructura en construcción C.

Con sus dimensiones de 2,265 x 2,110 x 2,780 milímetros (ancho x hondo x alto) la Form 300 vP es un complemento sorprendentemente ergonómico para todas las empresas. Gracias a la integración de los componentes eléctricos, sistema de filtración y de dieléctrico, los diseñadores de la máquina pudieron mantener reducidas sus dimensiones mejorando simultáneamente sus funciones. La consola independiente con pantalla táctil y el mando a distancia de gran rendimiento con funcionalidad HMI integrada mejoran adicionalmente la ergonomía de la de Form 300 vP. La máquina ofrece las mismas funciones de programación modernas que las máquinas punteras Form 2000 HP y Form 3000 HP de GF AgieCharmilles.

Mayor flexibilidad

El nuevo robot S3R WPT1+ puede adquirirse en cuatro modelos, todos compatibles con la Form 300 vP: WPT1+ Light, WPT1+ Middle, WPT1+ Heavy, WPT1+ Heavy Plus. Los constructores de moldes pueden elegir de este amplio espectro de opciones de automatización la solución ideal para sus aplicaciones. El sistema 3R Robot WPT1+, desarrollado en Europa, puede manejar las piezas de trabajo y las herramientas para dos máquinas simultáneamente, lo cual lo convierte en un complemento especialmente económico para la electroerosión por penetración.

El robot S3R WPT1+ Light puede almacenar una cantidad hasta 80 palés Macro y 54 electrodos en su cargador delantero, mientras que el robot S3R WPT1+ Middle tiene una capacidad de 25 palés Magnum en el cargador trasero y 80 palés Macro y 54 electros en el cargador delantero. La capacidad del robot S3R WPT1+ Heavy es de 80 pallets Macro y 54 electrodos en el cargador delantero y ocho palés Dynafix en el cargador trasero. Por su parte, el robot S3R WPT1+ Heavy Plus puede alojar 160 palés Macro y 54 electrodos en los cargadores delanteros y laterales, así como ocho palés Dynafix en el cargador trasero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS