Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La serie DS-30 está indicada para operaciones de taladrado, roscado y mecanizado descentrado

Versátiles centros de torneado de doble husillo y eje Y de Haas Automation

Redacción Interempresas30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Los centros de torneado con eje Y de la serie Haas DS-30 combinan el torneado de doble husillo con el eje Y, el eje C y las herramientas motorizadas para ofrecer una solución avanzada e integral para cualquier taller. Los husillos opuestos permiten tornear de forma perfectamente sincronizada y transferir las piezas de forma ultrarrápida para acortar los tiempos de ciclo. Estas máquinas ofrecen un recorrido del eje Y de 120 milímetros (a ±51 milímetros de la línea central) para operaciones de taladrado, roscado y mecanizado descentrado, y vienen de serie con herramientas motorizadas de par elevado y un eje C accionado por servomotor para darle versatilidad con 4 ejes. Las máquinas están disponibles en configuración estándar y de alta velocidad ('super-speed').

El DS-30Y estándar tiene una capacidad máxima de corte de 457 x 584 milímetros y viene equipado con una torreta combinada VB de 12 estaciones. El husillo principal A2-6 incorpora un plato hidráulico de 210 milímetros y funciona mediante un sistema de accionamiento vectorial de 22,4 kW. El husillo secundario A2-5 tiene también un plato hidráulico de 210 milímetros y funciona con un sistema de accionamiento vectorial de 14,9 kW. Ambos husillos giran a 4.000 rpm y presentan una capacidad de barras de 51 milímetros. Asimismo, ofrecen avances rápidos de 24 metros por minuto en los ejes X y Z y de 18 metros por minuto en el eje Y. El DS-30SSY super-speed, por su parte, tiene una capacidad máxima de corte de 406 x 584 milímetros y viene equipado con una torreta combinada VB de 24 estaciones. El husillo principal A2-6 presenta un plato hidráulico de 210 milímetros y funciona mediante un sistema de accionamiento vectorial de 22,4 kW. El husillo secundario A2-5 también tiene un plato hidráulico de 211 milímetros y funciona con un sistema de accionamiento vectorial de 14,9 kW.

foto

Ambos husillos giran a 4.800 rpm y tienen una capacidad de barras de 51 milímetros. Los avances rápidos son de 24 metros por minuto en el eje X, de 30 metros por minuto en el eje Z y de 18 metros por minuto en el eje Y. Ambas máquinas ofrecen volteos máximos de 806 milímetros sobre bancada y de 527 milímetros sobre carro transversal. La versión estándar incluye herramientas motorizadas de par elevado con eje C, roscado rígido, orientación del husillo, monitor a color LCD de 15” y puerto USB. Además, entre otras opciones de alta productividad, se puede añadir un extractor de virutas tipo cinta transportadora, un palpador de herramientas automático, un extractor de piezas automático y sistemas de refrigeración a alta presión.

Fabricados en EE UU por Haas, los centros de torneado con eje Y de la serie DS-30 cuentan con el respaldo de la red internacional de tiendas de la fábrica Haas, el sistema de asistencia y servicio más completo del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS