Actualidad Info Actualidad

El carburo y el diamante policristalino son poco resistentes a la corrosión, algo que solventa el mecanizado con aceite

CUT 2000 OilTech amplía las posibilidades de trabajar nuevos materiales

Redacción Interempresas10/01/2012

10 de enero de 2012

Con el lanzamiento de la solución de electroerosión por corte de hilo CUT 2000 OilTech GF AgieCharmilles permite contar con las ventajas del mecanizado con aceite en una mayor cantidad de ámbitos de aplicación. Con esta nueva máquina, la firma apuesta por el aceite como agente dieléctrico, por ejemplo en el caso del mecanizado de herramientas de carburo de tungsteno destinadas a la producción en serie de componentes de tecnología de la información y la comunicación o de piezas para relojes de lujo.

Para los ámbitos de aplicación en los que el mecanizado con aceite resulta muy ventajoso, la solución más adecuada no es otra que el generador de la CUT 2000 OilTech. El excelente comportamiento térmico y el sistema de control ofrecen el rendimiento de primera clase que esperan los clientes de GF AgieCharmilles.

Requisitos de empleo

La CUT 2000 OilTech, una variante de la CUT 2000 con agente dieléctrico basado en agua, se ha desarrollado especialmente para el empleo de aceite como agente dieléctrico. Gracias a ello es sumamente apropiado para la fabricación de herramientas de carburo destinadas a la microelectrónica o al procesamiento de materiales sinterizados como el diamante policristalino (PCD). El carburo y el diamante policristalino son muy duros pero poco resistentes a la corrosión, lo cual supone un problema que se solventa con la CUT 2000 OilTech gracias al mecanizado con aceite. Las piezas de trabajo pueden permanecer en el dieléctrico incluso durante tiempos de procesamiento prolongados, de un modo seguro y sin que se resienta la perfecta calidad de las superficies. Además, se prolonga la longevidad de la herramienta ya que no existe el riesgo de que se produzcan microfisuras.

La distancia (gap) de chispa más pequeña es una ventaja adicional en el procesamiento con aceite como agente dieléctrico. El resultado: con el mismo diámetro de hilo pueden fabricarse radios interiores y ranuras más pequeños. Es una auténtica ventaja en la producción en serie de piezas destinadas a la tecnología de la información y la comunicación, la electrónica y la relojería de lujo.

La nueva CUT 2000 OilTech de GF AgieCharmilles sobrepasa, gracias al empleo de aceite como dieléctrico...
La nueva CUT 2000 OilTech de GF AgieCharmilles sobrepasa, gracias al empleo de aceite como dieléctrico, las expectativas de los clientes con un excelente a cabado superficial de piezas, por ejemplo, de carburo o diamante policristalino.

Superación de las expectativas

Con el fin de satisfacer las elevadas expectativas de estos sectores especiales, se ha dotado al CUT 2000 OilTech de un generador que obtiene unas rugosidades de superficie de RA 0,05 μm, así como una perfecta calidad de superficie de pieza lista.

La estructura de la máquina de la CUT 2000 OilTech incluye un sistema de medición doble en todos los ejes consistente en la separación de las fuentes de calor de los componentes estratégicos responsables de la alta precisión, mientras que en la área del trabajo se mantiene constante la temperatura del dieléctrico. Gracias a estas características, la CUT 2000 OilTech alcanza una precisión de posicionamiento en una gama que sólo puede medirse en micras.

El rendimiento de mecanizado de la CUT 2000 OilTech se debe también al singular sistema de guía de hilo. Éste permite un mecanizado con un diámetro de hilo de 0,30 a 0,03 milímetros para una eficiencia y economía insuperables. El cambio de las bobinas de hilo se realiza automáticamente y para los cortes principales y delicados pueden emplearse hilos diferentes.

Los recorridos de la CUT 2000 OilTech son de 350 milímetros en el eje X y de 250 milímetros en el eje Y; el eje Z transcurre verticalmente en un recorrido de 256 milímetros. Los sistemas de medición doble ajustan todos los ejes a una precisión de una décima de micra (μm) y garantizan la máxima precisión de posicionamiento de la máquina.

En el caso de la CUT 2000 OilTech las piezas de trabajo no necesitan orientarse perfectamente. El sistema de ajuste 3D con cabezal de captación en el eje Z reconoce la posición de la pieza de trabajo. El control Vision 5 de la máquina orienta el hilo verticalmente respecto de la superficie de la pieza de trabajo de modo automático. Durante todo el procesamiento el generador vigila constantemente los parámetros de proceso, reconoce el estado de la chispa y dado el caso optimiza el corte. La potencia se adapta automáticamente con el cambio de la situación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS