La Mikron HPM 450U permite nuevas estrategias de producción, como el servicio sin operario y el mecanizado económico

Nuevos horizontes de aplicación

Redacción Interempresas03/01/2012

3 de enero de 2012

Alto rendimiento, dimensiones compactas, incluso con opciones de automatización y piezas de trabajo muy accesibles: estas son sólo tres de las principales características de la Mikron HPM 450U. Una nueva solución de cinco ejes para el mecanizado simultáneo de GF Agie-Charmilles.

El nuevo centro de mecanizado —diseñado y producido en Suiza— cuenta con una nueva mesa giratoria reclinable Torque para el mecanizado ilimitado de cinco ejes. A ello se añade una variante de husillo. La Mikron HPM 450U puede alojar un amplio espectro de piezas de trabajo, por lo que ofrece numerosas posibilidades de aplicación, tanto si se trata de perforar como de complejos trabajos de cinco caras o mecanizados simultáneos con cinco ejes.

La Mikron HPM 450U, con su versátil cargador de herramientas, ha superado extensas y exigentes pruebas demostrando su autonomía, fiabilidad y gran capacidad de rendimiento.

foto
Mikron HPM 450U es una convincente solución de 5 ejes para la producción automatizada universal, que combina a la perfección dinamismo y estabilidad.

Creada para adaptarse a las aplicaciones necesarias

La Mikron HPM 450U ha sido concebida con el fin de superar sus expectativas. Gracias a su robusto zócalo monobloque de polímeros, la máquina ocupará muy poco sitio en la empresa. Gracias a las dos puertas, la zona de trabajo se encuentra perfectamente visible y, la pieza de trabajo, de fácil acceso. La mesa de trabajo y el cambiador de paletas pueden cargarse manualmente o por grúa: este alto nivel de automatización aumenta su productividad.

La nueva mesa giratoria reclinable Torque combina el rendimiento, la dinámica, la precisión y la fiabilidad a la vez que apoya al usuario a entrar en sectores industriales como la técnica médica, la construcción de automóviles, la producción de energía y corriente eléctrica, así como el mecanizado en general. Frente al modelo precedente, la Mikron HPM 450U ofrece una gama de orientación incluso superior, de -120°/+45°.

Tanto las grandes como las pequeñas empresas de fabricación han de enfrentarse a los retos que suponen el aumento de los costes y una gran competencia. Esta máquina permite nuevas estrategias de producción, entre ellas el servicio sin operario y el mecanizado económico, tanto de serie de piezas grandes como pequeñas. En todo caso, un centro de mecanizado de alto rendimiento ofrece aún más prestaciones: una cambiador de paletas fiable, dispositivos de vigilancia y un sistema de medición integrado. Además, también debe eliminar de forma limpia y fiable las acumulaciones de virutas. Todo esto y más aún es lo que ofrece la Mikron HPM 450U, gracias a la cual puede asumir el control de los procesos de mecanizado.

Con el cargador de discos para treinta herramientas, la Mikron HPM 450U dispone de una variante de cambiador de herramientas orientada a las necesidades del cliente e individualmente adaptable. Optativamente puede adquirirse la máquina con un cargador de cadenas para una cantidad de hasta sesenta herramientas. Y en caso de que siga creciendo, puede añadir una torre de herramientas de planta circular para 120, 170 ó 220 herramientas. Esta diversidad se convierte en sumamente importante cuando hayan de mecanizarse componentes multifuncionales como complejas carcasas de hierro fundido, piezas de técnica médica y dental, bloques de válvulas o culatas (cabezales de cilindro), y cuando varias herramientas hayan de encontrarse inmediatamente accesibles. Esta es la ventaja de la Mikron HPM 450U: un servicio mecánico flexible y productivo.

foto
Mecanizado simultáneo en 5 ejes en una sujeción.

Con esta máquina puede mecanizarse además una gran cantidad de materiales. Con unas velocidades de husillo de 20.000 rpm, los clientes pueden optimizar sus estrategias para los cortes de alta velocidad. Nuestros husillos con unas revoluciones de 12.000 y 20.000 rpm ofrecen también un alto par de giro a bajas revoluciones. Otra característica más es el suministro de agente refrigerante interior. Nuestro husillo de 20.000 rpm cuenta con un cojinete híbrido de husillo idealmente dimensionado para los trabajos pesados de fresado con grandes herramientas y también es de gran rendimiento en aplicaciones a alta velocidad.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS