Actualidad Info Actualidad

Las Mikron son máquinas indicadas para sectores donde la precisión es un valor imprescindible

Soluciones para el mecanizado de piezas de aluminio

Redacción Interempresas30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Al margen del sector industrial en el que se trabaje, la serie de centros de mecanizado de alta velocidad Mikron HSM LP ofrece la más alta precisión y exactitud. Los modelos Mikron HSM 600 LP, la 600U LP y la 800 LP se presentan como soluciones ideales para los mecanizados de alta velocidad en la fabricación de prototipos, en el sector de la construcción de moldes y en las producciones completamente automatizadas de series pequeñas de piezas. Sectores donde la precisión y la calidad de las superficies son factores importantes.

Junto a la Mikron HSM 400 LP y la 400U LP, conforma una serie que sobresale gracias a la probada tecnología Mikron HSM LP de GF Agie-Charmilles. Estas nuevas y más grandes máquinas encontrarán gran demanda en las industrias donde lo más importante es la máxima precisión. Las dinámicas máquinas Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP son ideales para las piezas de aluminio de formas libres o para la fabricación de formas complejas. Su capacidad de aceleración permite dos cosas. Por una parte, que la máquina realmente alcance una altísima velocidad de avance programada en el modo de servicio simultáneo de producciones de series, de modo que se reduzcan tanto la duración del mecanizado como los costes de operación. Por otra parte, la máquina mecaniza de un modo considerablemente suave y con una alta precisión moldes de alta calidad. Estas características suponen un aumento del valor de su inversión en una máquina Mikron, pues los trabajos pueden realizarse de manera rápida, con menos máquinas, eficientemente y obteniendo una alta calidad.

Con la Mikron HSM 600 LP, la 600U LP y la 800 LP GF AgieCharmilles garantiza ante todo la calidad, como puede ser en la fabricación de moldes de inyección de acero para componentes de precisión de automoción: los sistemas ópticos para faros de coche de alta tecnología o pantallas de visualización frontal para la representación de informaciones importantes para los conductores, en las cuales ni siquiera son admisibles las más leves desviaciones en el molde.

Con la serie Mikron HSM LP pueden fabricarse unos moldes exactos con una calidad de superficie altísima, reduciendo la tarea de pulir a mano al mínimo.

Los modelos Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP son ideales para las piezas de aluminio de formas libres o para la fabricación de formas complejas...
Los modelos Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP son ideales para las piezas de aluminio de formas libres o para la fabricación de formas complejas.

Base para la precisión

Los nuevos centros de mecanizado desarrollados de tres y cinco ejes HSM LP (LP = Linear Performance) ofrecen en toda una serie de aplicaciones unas auténticas ventajas gracias a su estabilidad y robusta construcción. Para alcanzar esta nueva gama de rendimiento, la concepción del modelo previo se remodeló a fondo. Por este motivo solamente pudieron retomarse muy pocos componentes del modelo predecesor para la nueva serie HSM LP. Por otra parte, el corazón de la máquina-herramienta se concibió nuevamente en su integridad a fin de mejorar la estabilidad y conseguir una precisión de pieza de trabajo considerablemente superior. Por este motivo, la máquina también es más pesada. Las nuevas máquinas conservan en todo caso unas dimensiones reducidas; sin embargo, a causa de su base de polímeros extremamente robusta pesan 6.800 kg sin contar los elementos móviles de fundición y carenado. En su integridad pesan unos 11.000 kg aproximadamente.

Con la serie Mikron HSM LP pueden fabricarse unos moldes exactos con una calidad de superficie altísima...
Con la serie Mikron HSM LP pueden fabricarse unos moldes exactos con una calidad de superficie altísima, reduciendo la tarea de pulir a mano al mínimo.

Desbaste preciso de material

La serie Mikron HSM LP inicia un nuevo capítulo en cuanto al desbaste preciso de material. El mantenimiento exacto del recorrido predeterminado de la herramienta incluso a altas velocidades de avance es decisivo respecto de la calidad de las superficies cóncavas y convexas. La textura del fresado o, mejor dicho, la ausencia de textura en el fresado de las piezas es, por este motivo, para muchos clientes uno de los aspectos más importantes de las prestaciones que ofrece una máquina Mikron. Puesto que a altas velocidades de avance de eje se genera con el tiempo mucho calor en el grupo de accionamiento, la serie Mikron HSM/XSM LP dispone de un ingenioso sistema de gestión térmica. Cada uno de los ejes lineales y la unidad de giro y orientación disponen de su propio circuito de refrigeración; éstos garantizan que el calor, en lugar de repartirse por la máquina, se despida de ella de un modo sistemático. El resultado es una constancia geométrica que a su vez garantiza una repetibilidad sumamente alta en la guía de los movimientos. Las Mikron HSM 600 LP, 600U LP y 800 LP crean nuevos criterios en ambos sentidos.

Medición inteligente de herramienta

Con la medición inteligente de herramienta (ITM) GF AgieCharmilles ha logrado un éxito determinante. El sistema soluciona un problema que desde hace mucho tiempo tenían los fabricantes de piezas de precisión: la carga errónea de pequeñas herramientas y los errores en la geometría 3D por culpa de una medición imprecisa de estas mismas herramientas. Por medio de sensores de imagen, en el ITM se registra el extremo completo de la herramienta de un diámetro de hasta 12 mm. La geometría de la herramienta digitalmente registrada se depura igualmente de modo digital y se mide con un software especial, lo cual permite las mediciones repetibles de herramienta en una máquina Mikron y ello, a saber, en la gama de micrones (μm) y bajo las condiciones de servicio habituales.

A fin de reducir las duraciones de los procesos auxiliares, los clientes pueden confiar en las soluciones de automatización integradas destinadas a la producción autónoma o bien en amplias soluciones de automatización destinadas a la producción por procesos múltiples. Con la serie Mikron HSM pueden adquirirse diversas opciones de automatización, entre ellas soluciones con el almacén de palés Mikron con interfaces 3R y Erowa para el manejo de piezas individuales con localización de cámara y apoyo de robot.

La serie Mikron HSM/XSM LP dispone de un ingenioso sistema de gestión térmica...
La serie Mikron HSM/XSM LP dispone de un ingenioso sistema de gestión térmica. Cada uno de los ejes lineales y la unidad de giro y orientación disponen de su propio circuito de refrigeración.

Cuando la máquina es inteligente

Los centros de mecanizado de la serie Mikron HSM LP consiguen su rendimiento ideal con el apoyo electrónico de software en la forma del módulo de máquina inteligente y patentado OSS (Operator Support System).

Gracias a la guía intuitiva, el operario de la máquina dispone del control íntegro, de modo que puede influir sobre los costes por pieza de las piezas una vez mecanizadas. El operario puede sobreescribir los parámetros de accionamiento y control. De este modo el cliente puede emplear la máquina con una gestión de la velocidad altamente productiva, una alta calidad de superficie o un seguimiento absolutamente fidedigno del contorno. Las metas deseables pueden alcanzarse así dependiendo de la tarea concreta rápida y fiablemente. Los clientes pueden confiar del todo en la obtención un aumento de la productividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS