La nueva mesa de 2 ejes TR160Y Haas Automation acerca los 5 ejes al pequeño taller

Mesa rotativa basculante de doble apoyo y tamaño compacto

Redacción Interempresas03/01/2012

3 de enero de 2011

El mecanizado de 5 ejes se utiliza cada vez más porque permite acortar la puesta a punto y aumentar la precisión al trabajar con piezas complejas. No obstante, el precio de una máquina herramienta de 5 ejes puede ser prohibitivo, sobre todo para los talleres pequeños.

Por ello Haas Automation ha desarrollado la mesa rotativa basculante de 2 ejes TR160Y, que pone las prestaciones de los 5 ejes al alcance de cualquier taller, con la flexibilidad de montaje añadida que aporta su tamaño compacto.

La TR160Y se ha diseñado para montarse en la dirección Y (de delante a atrás en la mesa) de un CMV de tamaño medio. Con menos de 635 milímetros de ancho y sólo 483 de largo, la TR160Y cabe sin problemas en un extremo de la mesa de la máquina, por lo que queda espacio para más utillaje o mordazas. La TR160Y tiene un plato con ranuras en T de 160 mm y es capaz de voltear piezas hasta 191 milímetros de diámetro. La capacidad máxima del plato es de 36 kilos. La mesa basculante con doble apoyo proporciona una inclinación de +/-120º y una rotación de 360º para permitir un movimiento completo y simultáneo de los 5 ejes, o para colocar piezas en casi cualquier ángulo y mecanizarlas. Y además, como todas las mesas divisoras de Haas, es fácil de quitar cuando no se necesita.

foto
La TR160Y se ha diseñado para montarse en la dirección Y (de delante a atrás en la mesa) de un CMV de tamaño medio.

Los potentes servomotores sin escobillas proporcionan un par de corte de 203 Nm en los dos ejes de la TR160Y. El par de freno es de 407 y 136 Nm respectivamente, y la velocidad, de 130 grados/segundo en el eje rotativo y de 100 grados/segundo en el eje basculante. El plato de rectificado de precisión de la mesa basculante de doble apoyo, hecho de aleación de acero 4140 sometida a tratamiento térmico, tiene 6 ranuras en T de 16 milímetros separadas entre sí por 60º para cambiar el utillaje fácilmente. Existen tres configuraciones de control por servo para que la TR160Y pueda conectarse con facilidad a casi cualquier máquina.

Haas aumenta el rendimiento de los equipos divisores

Añadir un divisor indexado o una mesa divisora para un 4º eje en un centro de mecanizado es una manera segura de incrementar la productividad, acortar la puesta a punto y aumentar la precisión en las piezas que requieren varias operaciones. Haas Automation ha mejorado el rendimiento de sus equipos divisores básicos para impulsar la productividad del cliente y permitirle amortizar la inversión en menos tiempo.

Las mejoras de rendimiento consisten en mayores velocidades, tasas de aceleración y desaceleración más altas y un tiempo de reacción de los frenos más corto. En función del modelo, la velocidad ha aumentado entre un 25 y un 34 %, la aceleración se ha incrementado entre un 33 y un 125 % y el tiempo de reacción de los frenos se ha reducido entre un 89 % y un 95 %. Los equipos divisores de Haas que ofrecen estas mejoras del rendimiento son los modelos HA5C, HRT160, HRT210, HRT310 —así como los respectivos modelos SP—, HRTA5 y HRTA6*.

Junto con el incremento de las tasas de aceleración y desaceleración, estas mejoras mecánicas suponen un aumento de la velocidad general y una disminución de los tiempos de ciclo muy destacables.

*Los modelos de alto rendimiento llevan el código ‘P1’ después del nombre del modelo en la placa de identificación del producto (p.ej. HRT210 P1). Para aprovechar las ventajas del rendimiento mejorado, es necesario introducir nuevos parámetros en la fresa o en la caja de control por servo de Haas.

foto
Haas Automation ha mejorado el rendimiento de sus equipos divisores básicos para impulsar la productividad del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS