Actualidad Info Actualidad

Renishaw desarrolla un sistema capaz de producir piezas metálicas totalmente compactas

Una referencia en fabricación por aportación de material

Redacción Interempresas29/12/2011

29 de diciembre de 2011

SLM (Fusión láser selectiva) de Renishaw es una tecnología pionera en los procesos de fabricación por aportación de material, capaz de producir piezas metálicas totalmente compactas directamente desde el modelo CAD 3D mediante un láser de fibra de alta potencia. Las piezas se fabrican a partir de una selección de polvo fino de metal completamente fundido en una atmósfera estrictamente controlada, con grosores de capa que varían entre 20 y 100 micras.

La gama actual de máquinas se basa en diseños de tercera generación, obtenidos tras varios años de investigación detallada de los mercados de los principales colaboradores y clientes, que son la vanguardia de los sistemas de fabricación. Las principales funciones, con unas mejoras considerables respecto a los modelos anteriores, incluyen suministro variable de polvo, contenido ultra-bajo de oxígeno en la atmósfera de fabricación y un sistema inigualable de cambio seguro de filtro que minimiza el contacto del personal con los materiales.

La gama se compone de los modelos SLM250 y SLM125, ambos con tecnología de vacío y bajo consumo de gas. La máquina ha sido diseñada para la máxima facilidad de uso en el entorno de fabricación, dispone de una interfaz con pantalla táctil y varias opciones de menú que permiten preparar y limpiar la máquina. La máxima prioridad ha sido la robustez de la máquina, adoptando un enfoque de ‘Máquina-Herramienta' en cuanto a su uso y mantenimiento. El coste de los consumibles se ha reducido mediante un cuidado diseño y nuevas funciones, como la cuchilla blanda reaplicadora que puede girarse varias veces antes de sustituirla, o los elementos de filtrado de bajo coste, hasta un bajo consumo de gas —que combinados, contribuyen a la fiabilidad del sistema y a un bajo coste de mantenimiento—.

Los sistemas SLM de Renishaw han procesado siempre una amplia selección de materiales, y la nueva gama no es una excepción, pero con ventajas adicionales, como el cambio rápido de materiales en la unidad SLM125, mediante un sistema de alimentación de materiales tipo casete, o la tolva desmontable en la unidad SLM250; especialmente útiles para el desarrollo de materiales o para materiales en serie. La capacidad para procesar con seguridad materiales reactivos, como titanio y aluminio, es una característica de serie en las máquinas SLM de MTT. Concretamente, la cuchilla del gas, que retira las emisiones de carbonilla reactiva y la placa acumulada caliente, ambos requisitos previos necesarios para el procesamiento correcto de los materiales.

La gama se compone de los modelos SLM250 y SLM125, ambos con tecnología de vacío y bajo consumo de gas
La gama se compone de los modelos SLM250 y SLM125, ambos con tecnología de vacío y bajo consumo de gas.

Las dos nuevas máquinas están equipadas con una cámara de vacío completamente soldada, que permite la evacuación a baja presión, seguida de una recarga de gas argón de alta pureza. La tasa de consumo de gas, tras la inundación inicial de la cámara, es extremadamente baja, y permite un funcionamiento con concentraciones de oxígeno por debajo de las 50 partes por millón, —un factor crucial para el procesamiento de materiales reactivos, como el titanio y el aluminio que, además, contribuye significativamente a la integridad de los materiales y la mejora del rendimiento—.

Toda la preparación del archivo se completa sin conexión mediante una serie de interfaces, con el software Marcam Autofab o con Materialise Magics. Una vez completado, el archivo generado se carga en la máquina mediante una conexión de red segura o una conexión directa. La trazabilidad del producto ha sido mejorada con la inclusión de serie del procesamiento de datos y el registro de eventos, además de distintas opciones de control de procesos adicionales disponibles bajo solicitud.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS