Bautermic crea su propio laboratorio de análisis de limpieza y desengrase de piezas

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

Bautermic, S.A. ha creado su propio laboratorio de análisis para control de la limpieza y el desengrase de todo tipo de piezas. Este laboratorio, que pone al servicio de sus clientes, sirve para analizar de forma rápida y precisa la contaminación que pueda existir tras el lavado de cualquier tipo de pieza. Esto permite garantizar la calidad exigida por los clientes, a fin de poder cumplimentar las normativas industriales y ajustar los parámetros de las lavadoras automáticas, en función de los resultados obtenidos.
La extracción de los posibles residuos contaminantes de las piezas que han sido limpiadas se realiza según normas ISO en sus variantes mediante disolventes o por ultrasonidos. El disolvente obtenido tras el enjuague es aspirado mediante vacío y conducido hacia un filtro de hasta 5 micras que posteriormente permitirá su análisis.

Este sistema de análisis facilita la obtención de los valores de contaminación en referencia a:

  • Granulometría: tamaño de las partículas obtenidas.
  • Gravimetría: peso de la suciedad encontrada en la pieza
foto
Los filtros son previamente pesados antes del ensayo, y después del proceso de análisis se secan en una estufa controlada para eliminar el disolvente de enjuague y obtener así solo el peso total de la suciedad mediante una balanza de precisión. Una vez obtenido el peso de la contaminación se procede al análisis granulométrico.

Gracias a un software de análisis de imagen y a un potente microscopio, se escanea toda la superficie de los filtros, tomando imágenes de aquellas partículas que aparentemente superen los valores exigidos, para luego analizar una por una, cada una de las partículas de suciedad pudiendo determinar su talla, naturaleza etc.

Este sistema permite la medición de partículas inferiores a 1 micra.

Con toda la información obtenida se realiza un completo informe en que se detallan todos los valores obtenidos y se reflejan las condiciones en las que se han realizado las pruebas en la máquina (presión de lavado, temperatura, productos utilizados, etc.)

El nuevo servicio Bautermic LAB, además de garantizar que sus lavadoras cumplen con los requisitos exigidos, sirve como herramienta para que los clientes de Bautermic certifiquen la calidad de sus propios productos.

Empresas o entidades relacionadas

Bautermic, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS