Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El certamen contará con la República Popular de China como ‘País Asociado’

Hannover Messe 2012: la industria apuesta por la sostenibilidad

Redacción Interempresas22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Con el tema clave ‘greentelligence’, Hannover Messe 2012 pone a las tecnologías verdes en el punto de mira de la próxima edición de la feria como sector de crecimiento central. La industria tiene que afrontar enormes desafíos: Para ser competitivos a largo plazo en el mercado mundial, los productos y procesos deben ser sostenibles, ecológicos y eficientes. Del 23 al 27 de abril Hannover Messe 2012 retoma esta tendencia ofreciendo a un público internacional una plataforma única en la que se presentan prácticas sostenibles y empresariales basadas en soluciones industriales e innovadoras. Y esta tendencia se refleja en todas las secciones feriales: automatización, energía, subcontratación y servicios industriales, así como investigación y desarrollo.

foto
Las tecnologías verdes están en el punto de mira de la próxima edición de la Hannover Messe como sector de crecimiento central. Foto: Hannover Messe 2011.

“El tema clave ‘greentelligence’ se extiende por todas las secciones de oferta de Hannover Messe 2012. La industria ha comprendido que la competitividad en la producción industrial está indisolublemente ligada a una combinación inteligente de procedimientos eficientes, materiales ecológicos y productos sostenibles”, dice Wolfram von Fritsch, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

La nueva feria clave IndustrialGreenTec celebra su estreno en Hannover Messe 2012, presentándose como plataforma para todas las tecnologías medioambientales de la cadena de creación de valor industrial. Las principales secciones de oferta de IndustrialGreenTec serán la economía de reciclaje y eliminación de residuos, las soluciones tecnológicas de protección de agua, suelos y contaminación acústica, los procedimientos de reducción de polución atmosférica, el uso eficiente de materiales y recursos, así como los servicios de todo tipo, desde el asesoramiento hasta la certificación.

La sección de oferta de Metropolitan Solutions, estrenada con gran éxito en Hannover Messe 2011 y acogida con fuerte aprobación por parte de los expositores y visitantes, se ampliará en la próxima edición de la feria. La globalización, el cambio climático y la creciente urbanización constituyen enormes desafíos para las ciudades y aglomeraciones urbanas a nivel mundial. La clave para afrontar los problemas relacionados con esta evolución reside en la ampliación y la modernización de las infraestructuras. Según los expertos, las áreas de mayor urgencia son las infraestructuras del sector energético, abastecimiento y eliminación de agua, movilidad y protección climática. Las soluciones presentadas por los expositores de Metropolitan Solutions están dirigidas justamente hacia estos desafíos.

foto
Foto: Hannover Messe 2011.

En términos generales Hannover Messe 2012, con sus ocho ferias clave, destaca por un internacionalismo y una representación sectorial únicos a nivel mundial. Los visitantes profesionales acuden a la feria de todas las partes del mundo. Más de 100 delegaciones internacionales de alto rango procedentes del mundo de la política y la economía se dan cita cada año en Hannover para informarse acerca de las últimas tendencias y soluciones. “En Hannover Messe se habla sobre el futuro de la industria mundial. No existe otro lugar donde se presenten tantas novedades mundiales y soluciones integrales como aquí”, subraya von Fritsch.

El ‘País Asociado’ de Hannover Messe 2012 es la República Popular de China. En verano de este año, el ministro federal de economía, Philipp Rösler, y el ministro chino de industria y tecnologías de la información, Miao Wie, se reunieron en Berlín para firmar el acuerdo correspondiente en el marco de la cooperación intergubernamental entre China y Alemania. “Es para nosotros una gran satisfacción dar la bienvenida a China como País Asociado Hannover Messe 2012. Estamos convencidos de que esta cooperación proporcionará fuertes impulsos a las relaciones económicas entre nuestros países y que ejercerá una gran atracción sobre los expositores y visitantes profesionales del mundo entero. Todos los participantes en la feria tendrán la oportunidad de intensificar sus relaciones comerciales con China, tanto en el ámbito de la importación como la exportación, al tiempo que podrán profundizar sus contactos económicos y científicos”, añade von Fritsch.

El Gobierno chino ha anunciado la presentación en Hannover Messe 2012 de varios proyectos de investigación estatales en el área de la eficiencia energética. El ‘País Asociado’ quiere poner especial énfasis en los temas de la producción energética, las redes y sistemas de energía inteligentes, así como las soluciones de movilidad ecológicas.

foto
Foto: Hannover Messe 2011.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS