Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Polonia inaugura su noveno centro HTEC

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Polonia es el país que tiene más centros de formación técnica Haas (HTEC) de toda Europa y acaba de inaugurar el noveno. El 13 de septiembre el Augustowskie Centrum Edukacyjne (Centro de Formación de Augustów) se unió a la red europea de centros HTEC, junto a los demás centros que hay en Cracovia, Kalisz, Turek, Włocławek, Ząbkowice Śląskie y Legnica. Todos los HTEC polacos se han creado bajo el paraguas de la tienda polaca de la fábrica Haas, que forma parte de Abplanalp Consulting.

Bogdan Dyjuk es el director del Augustowskie Centrum Edukacyjne: “Pertenecer al grupo de escuelas que tienen el estatus de HTEC es estar dentro de una red de instituciones modernas que comparten un mismo objetivo: ofrecer la mejor formación posible en el ámbito del mecanizado CNC. Las ventajas de formar parte de esta red sin duda aumentarán las posibilidades de que nuestros graduados encuentren un puesto de trabajo adecuado y bien remunerado. En el HTEC, tanto los estudiantes como los empleados aprenderán las habilidades necesarias para trabajar con los equipos modernos de CNC. No hay mejor manera de empezar que con las máquinas de Haas. Para nosotros, son muy eficaces y su funcionamiento es muy intuitivo”.

foto

Hay pocos lugares en Europa donde la industria y la economía sean tan dinámicas como en Polonia. De hecho, de los veintisiete países de la UE, Polonia fue el único que no entró en recesión entre 2008 y 2009. Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, acudió al acto de inauguración en Augustów.

“Desde 2009, Polonia ha sido una de las economías europeas que ha experimentado mejores resultados económicos y un crecimiento más rápido. Polonia crece gracias a los sectores industrial y de la construcción, y las cifras indican que el crecimiento más rápido tiene lugar en la industria metalúrgica: un 15,5% en 2010. Cabe resaltar que, en términos económicos, Polonia está superando a Alemania, Italia y Francia, y además está invirtiendo en más centros HTEC. Es evidente que los polacos quieren aprender utilizando las últimas tecnologías e invertir en el futuro del país.”

La inauguración también contó con la presencia de varios delegados institucionales locales y nacionales, como Jan Kamiński, miembro del Parlamento, y Franciszek Wiśniewski, presidente de la región de Augustów, así como con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales locales y regionales.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS