Hexagon Metrology muestra sus soluciones de medición en la EuroMold

14/12/2011

14 de diciembre de 2011

En la pasada EuroMold 2011 celebrada en Frankfurt/Main (Alemania), Hexagon Metrology mostró un amplio espectro de productos para todas las aplicaciones de la metrología industrial, especialmente para la construcción de instrumentos y matrices, diseño y desarrollo de productos. Para estos sectores, Hexagon Metrology es desde hace tiempo un socio fiable.

Con las máquinas de medición de coordenadas portátiles, Hexagon Metrology ofrece soluciones eficaces de medición para componentes de todos los tamaños. La portabilidad del sistema de medición supone para los clientes un gran beneficio por el enorme ahorro de tiempo y costes.

En el área de técnica de medición portátil, Hexagon Metrology mostró el Romer Absolute Arm, la máquina de medición de coordenadas más precisa de Romer. El nuevo brazo de medición de Romer es el primer brazo de medición que dispone de un codificador rotatorio absoluto que simplifica considerablemente las mediciones. Con esta tecnología se suprime la inicialización de todos los codificadores rotatorios necesaria hasta ahora en todos los brazos de medición: el usuario solo tiene que encender el aparato de medición y comenzar la medición.

foto

Hexagon Metrology presentó también en la EuroMold la nueva generación de sistemas de medición de luz blanca 3D de la marca Cognitens: el sistema de medición manual Cognitens WLS400M y el sistema de medición automatizado Cognitens WLS400A utilizan la tecnología digital Stereo-Vision para la adquisición de datos 3D altamente precisos. Esta tecnología está muy extendida mundialmente en especial en la industria automovilística y sirve de gran ayuda para la realización rápida de controles de calidad.

Otro punto destacado fue el Leica Absolute Tracker AT901. Se trata del núcleo de un sistema de medición portátil de alto rendimiento. En combinación con sensores ópticos o táctiles guiados manual o robóticamente, como el Leica T-Probe o el Leica T-Scan, el Leica Absolute Tracker AT901 se convierte en un multitalento para la técnica de medición.

Por otra parte, la firma expuso también la Dea Global Silver, que mide aún más rápido y preciso, y que además es ahora más fácil de manejar que nunca. El rendimiento de escaneo ha podido aumentarse en comparación a los modelos anteriores en hasta un 35%. Una mayor productividad todavía es la que permiten los algoritmos de movimiento optimizados, el software mejorado y una nueva unidad de control.

En el stand de Hexagon Metrology pudieron verse además equipos de medición precisa TESA y máquinas de medición TESA (entre otros el altímetro TESA Micro-Hit y el TESA Micro-Hite 3D, o el TESA Scan). Asimismo, m&h Inprocess Messtechnik, además de distintos sistemas de palpador de medición, presentó también la versión más reciente del software 3D Form Inspect. Una solución de medición acreditada para la industria de la construcción de herramientas y matrices, ya que con él pueden medirse y protocolizarse rápida y fácilmente geometrías regulares y matrices en todos lados y con todos los ejes directamente en la máquina-herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS