Posicionamos su web SEO / SEM

Ruukki presenta sus aceros de alta resistencia para automoción

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

La empresa siderúrgica Ruukki participó como ponente en la conferencia de estampación en el sector de automoción organizada por el Automotive Intelligence Center - AIC en Bilbao, España, el pasado mes de noviembre. Martti Järvenpää, responsable de aplicaciones, presentó al público los productos de Ruukki para el sector del automóvil, en la conferencia en la que también participó BMW como uno de los principales ponentes. Con sus aceros especiales de ultra alto límite elástico para el automóvil, “la firma mejora la seguridad y contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono”.

Ruukki inició el desarrollo de la familia de productos Litec ya a finales de la década de 1980. En la actualidad, proporciona aceros de fase dual, de fase compleja, así como acero TRIP, con una resistencia de 500-1.000 MPa para el sector del automóvil a nivel mundial. Los productos fabricados incluyen chapas, tubos y perfiles.

foto
Martti Järvenpää, responsable de aplicaciones de Ruukki, durante la jornada de automoción celebrada en noviembre.

“El enfoque actual del sector automovilístico se centra en aceros para estampación en caliente (PHS). Por lo tanto, nuestro propósito es continuar con el desarrollo de nuevos grados PHS con y sin recubrimiento. Con estos grados el cliente puede conseguir resistencias desde 1.500 MPa hasta 1.900 MPa”.

Martti Järvenpää indicó a la audiencia que la mejora de la calidad en la fabricación permite que el acero de Ruukki se conforme con más facilidad ofreciendo a los fabricantes de automóviles nuevas posibilidades para concebir soluciones de diseño innovadoras. Las últimas innovaciones en formatos planos y tubos de acero son muy valoradas por los diseñadores de vehículos porque ofrecen excelentes posibilidades en la creación de diseños más vanguardistas. Los productos de Ruukki se utilizan en la construcción de pilares, dentro de la protección frente a impactos, con sistemas de amortiguación en la parte delantera y trasera, así como en soportes de techos, que aseguran una mayor estabilidad y la mejor protección posible.

Los aceros especiales de extra y ultra alto límite elástico de Ruukki cumplen los requisitos actuales de los diseñadores en el sector de fabricación de vehículos mundial y satisfacen las expectativas de los conductores. Los aceros de ultra alto límite elástico permiten aligerar la estructura y reducen el consumo de combustible de los vehículos. Gracias a un nivel de emisiones comparativamente inferior, los aceros también reducen el impacto sobre el medio ambiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS