Posicionamos su web SEO / SEM

Aecim celebra una nueva Comisión de Energía

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

El departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad de Aecim (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) convocó el 1 de diciembre una nueva reunión de la Comisión de Energía que ha tenido lugar en su sede de la calle Príncipe de Vergara, 74 en Madrid. El evento coordinó una serie de conferencias sobre comprensión de facturas eléctricas, negociación de tarifas energéticas y modalidades de adquisición de energía en sistema indexado a pool. Los objetivos principales de la asociación, a través de esta jornada, fue aportar información a sus asociados para comprender los diversos puntos clave que tienen que tener en cuenta las empresas a la hora de contratar un servicio energético, así como aspectos negociables con las comercializadoras en el marco de la legislación vigente.

Además, Aecim hizo hincapié en los beneficios de contratación eléctrica en la modalidad ‘tarifa indexada a OMEL’. Con la adquisición de energía en esta modalidad, las empresas con un alto consumo eléctrico pueden obtener importantes ahorros en sus costes energéticos pues adquieren la energía en función de su precio horario en la subasta de OMEL, y no pagan a las comercializadoras sobrecoste para cubrir el riesgo de su adquisición de energía.

Esta reunión se incorpora a la acción específica ‘Servicios a las pyme en el Área de Medioambiente’ financiado por el programa Enterprise Europe Network (ENN) de la Comisión Europea.

El proyecto Geckos, proyecto financiado en parte por la Unión Europea y por la participación de 5 socios diferentes de la ENN, está enmarcado en un conjunto de programas enfocados en ayudar las pymes a transformar los desafíos medioambientales en oportunidades económicas.

Más concretamente, el proyecto pretende facilitar el consumo energético de las pymecon métodos y herramientas que reduzcan su impacto con el medioambiente. Este programa presenta servicios medioambientales individualizados para las pyme, principalmente de los sectores: producción y procesamiento del metal, tratamiento de superficie y gestión de residuos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios del Metal de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS