Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La marca coreana especialista en herramientas de corte lanza las novedades Drill Rush y Quad Rush

Taegutec presenta sus novedades para ranurar, tronzar y tornear

Redacción Interempresas29/11/2011

29 de diciembre de 2011

Taegutec es el mayor fabricante de herramientas de corte de Corea, y una de las pocas empresas que ha sido capaz de mantener su identidad tecnológica dentro de la industria de corte de metal duro. Su actividad está ampliamente dentro de la industria del automóvil, industria pesada y del molde y matriz. Ahora Taegutec ha lanzado las nuevas brocas con punta intercambiable Drill Rush y la línea Quad Rush para ranurar, tronzar y tornear.
foto

Taegutec presenta la nueva línea de brocas con punta intercambiable Drill Rush, que garantiza un rendimiento excelente y alta productividad. Con un filo de corte optimizado y fijación de la punta innovadora, la nueva Drill Rush muestra un rendimiento notable en comparación con las brocas de metal duro existentes u otras brocas convencionales. Un mecanismo de fácil sujeción, incluyendo una llave de fijación que permite cambiar la punta sin desmontar la broca de la máquina. Además, no sólo es más eficiente que el tornillo de sujeción, sino también más rentable y requiere menos tiempo de puesta en marcha.

La Drill Rush tiene otras ventajas. El cuerpo está recubierto con PVD, lo que permite mayor vida de la herramienta mientras que los labios pulidos permiten una evacuación de la viruta más fluida y una alta precisión en el taladrado. La nueva calidad TT9080 recubierta de multicapas, con un tratamiento especial de las puntas de taladrado que añade resistencia a la herramienta.

La Drill Rush se construye para maximizar la eficiencia en los costes, una gama de puntas de diferentes diámetros de taladrado y varias geometrías de filo de corte utilizadas en el mismo cuerpo de la herramienta para ahorrar los costes de producción en general. La nueva broca de Taegutec está disponible en diámetros de 10 a 19,9 mm (en incrementos de 0,1), mientras que el cuerpo de la broca viene en 3xD, 5xD, y en 8xD.

foto

Quad Rush: ranurar, tronzar y tornear en lateral y chanflanar

Taegutec introduce una nueva línea de producto —Quad Rush—, adecuada para ranurar, tronzar y tornear en lateral y chanflanar. Esta nueva línea incluye plaquitas con 4 filos de corte que permiten un excelente rendimiento y repetitividad. La nueva plaquita tiene un rompevirutas muy positivo que permite mecanizar en múltiples aplicaciones proporcionando un excelente control de viruta, siendo una herramienta de corte económica y eficaz para cualquier aplicación de trozado y ranurado. El Quad Rush garantiza una excelente calidad de superficie en ranurado.

El sistema de sujeción, diseñado con 3 puntos de contacto y un tornillo lateral tipo torx, ofrece un encaje muy preciso y una durabilidad en el mecanizado.

Entre sus principales características destacan los 4 filos de corte para una mejor economía y un conformador positivo tipo J para un excelente control de viruta y una superficie de acabado de alta calidad para ranurar. Cuenta asimismo con 3 puntos de contacto lejos de los filos de corte y una posición de la plaquita muy precisa cuando se monta. Si el filo se rompe, se puede utilizar cualquier filo restante. Los alojamientos protegen los filos que no se usan de las virutas durante el proceso de mecanizado.

Incluye además llave torx única y tornillo para fijar la plaquita. La plaquita es intercambiable desde ambos lados del portaherramientas y supone una gran ventaja para los tornos tipo suizos. Incorpora tornillos laterales tipo torx, que aseguran una sujeción rígida en el portaherramientas.

Se aplican 2 tornillos de ajuste diferentes:

  • Porta mano izquierda (L): tornillo mano derecha (R)
  • Porta mano derecha (R): tornillo mano izquierda (L)

La calidad Gold Rush TT9080 es la última tecnología con capas multinano para mejorar la calidad de la superficie y la vida de la herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Taegutec Spain, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS