Ford Motors otorga un nuevo pedido a Fagor Arrasate

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

La multinacional norteamericana Ford Motors ha confiado nuevamente en Fagor Arrasate otorgándole un pedido para el diseño, fabricación y suministro de una línea de corte con prensa, ‘blanking line’, que será instalada en la factoría que el constructor de automóviles tiene en Tamil Nadu, en India.

Esta nueva instalación procesará acero de alta resistencia hasta 650 MPa en espesores hasta 2,5 mm y anchuras de bobina de 2.000 mm. Estas bobinas madre podrán pesar hasta 27 toneladas con diámetro interior de 20 y 24” y diámetro exterior de 1.800 mm. Los formatos que se cortarán en la ‘blanking line’ pueden tener formas arbitrarias y su longitud máxima llegará hasta los 4.100 mm, apilándolos en paquetes hasta 10 toneladas. La línea será de gran producción con una velocidad de 90 metros por minuto y una cadencia de 70 piezas cada minuto.

foto
Esta nueva instalación procesará acero de alta resistencia hasta 650 MPa en espesores hasta 2,5 mm y anchuras de bobina de 2.000 mm.

La instalación consta de una zona de entrada automatizada, una lavadora para limpiar el material que se destinará a piezas delicadas de la carrocería de automóvil, una aplanadora de alta precisión y unos rodillos alimentadores cíclicos especialmente rápidos. La prensa de corte tendrá una capacidad de 6.000 kN con una dimensión de mesa de 4.600 x 2.500 mm pudiendo mover troqueles de hasta 40 toneladas con dos mesas móviles de movimiento en T que permiten el cambio rápido. La carrera de la prensa es de 250 mm. Finalmente, un apilador electromagnético de dos estaciones capaz de funcionar en ciclo start/stop (muy adecuado para bordes delicados) completará la línea. También dispondrá de un apilador frontal para las piezas que salen perpendiculares a la instalación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS