Cetemet apoya a pymes del sector metalmecánico y de automoción en la apertura de nuevos mercados

18/11/2011

18 de noviembre de 2011

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha puesto en marcha el proceso de selección para las empresas del sector que deseen participar en la iniciativa ‘Internacionalización para Emprendedores y Nuevos Mercados’. Se trata de un proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que pretende apoyar la consolidación de las pymes a partir de la consecución de nuevos mercados y de sus posibilidades de internacionalización.

Concretamente, esta actuación está dirigida a empresas con capacidad para desarrollar y fabricar productos que puedan tener demanda en mercados extranjeros, como puede ser el caso de fabricantes de componentes de automoción, entidades carroceras o productores de estructuras metálicas, entre otras.

Además, los servicios serán adaptados a cada caso empresarial de forma individual. Desde estudios de vigilancia tecnológica personalizados, informes de nuevas oportunidades de negocio y representación en ferias sectoriales, hasta planes de internacionalización de I+D+i que son realizados a medida para orientar a la empresa dentro de las diferentes líneas de ayudas existentes, y que contemplan incluso su ulterior aplicación en incentivos europeos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS