Actualidad Info Actualidad

Representantes de 55 empresas acudieron a las jornadas de puertas abiertas celebradas en Montcada i Reixac (Barcelona)

Intermaher muestra las novedades tecnológicas de Mazak en su sede catalana

Laia Banús15/11/2011

15 de noviembre de 2011

“Nuestra intención inicial era participar en el Maquitec que se tenía que celebrar en estas mismas fechas en Barcelona. Lamentablemente, se canceló, y como teníamos las máquinas mostradas en la EMO asignadas, decidimos hacer las jornadas de puertas abiertas”. Esto es lo Elio Estrany, delegado comercial en Barcelona de Intermaher, nos contaba sobre su último open house, celebrado en las instalaciones que el distribuidor de la tecnología japonesa de Mazak tiene en el polígono industrial Pla d’en Coll, en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.
Roberto Hernando (izq.), director gerente de Intermaher y Elio Estrany, su delegado comercial en Cataluña, ante la nueva Integrex i200S...
Roberto Hernando (izq.), director gerente de Intermaher y Elio Estrany, su delegado comercial en Cataluña, ante la nueva Integrex i200S.

Y es que no se podía pasar por alto el poder ver en acción y en directo las novedades que la insignia japonesa Mazak mostró en la última edición de la EMO, celebrada en Hannover. En general, desde Intermaher se muestran satisfechos a pesar de los tiempos que corren: “Son tiempos difíciles y, teniendo en cuenta todo lo que ello implica, damos por buenos los resultados”, afirma Elio Estrany. Entre estos resultados, probablemente se podrá incluir “algunas operaciones interesantes”, que como siempre tendrán que esperar a la financiación: “Estamos a la espera de conocer la respuesta de los bancos para cerrarlas”, declara Estrany.

Como en otras ocasiones parecidas, Intermaher contó con la colaboración de compañías destacadas como Renishaw, Sandvik, Tebis, Zoller y Lico Leasing. Sobre ellos, el delegado en Cataluña de Intermaher declara: “Estamos muy satisfechos de dicha colaboración por su implicación en el evento y su aportación al mismo que ha permitido mejorar el interés de los clientes por las jornadas”.

Zoller, entre otras compañías, colaboró con Intermaher en sus jornadas...
Zoller, entre otras compañías, colaboró con Intermaher en sus jornadas. En la imagen, Swen Hamann, director de Zoller, hace una demostración de sus equipos.
Según Elio Estrany, “son muchas las ventajas de las Integrex cuando hay que mecanizar piezas de valor que requieren varios procesos de mecanizado”

El ‘hecho en uno’ de Integrex

La gama Integrex, y su consigna ‘done in one’, ha aumentado la familia con dos novedades que Intermaher presentó en su open house tras la EMO. Estas dos multitarea —Integrex j200 e Integrex i200S— combinan las capacidades de un centro de mecanizado y de un torno, permitiendo terminar piezas complejas en un solo amarre. “Son muchas las ventajas de las Integrex cuando hay que mecanizar piezas de valor que requieren varios procesos de mecanizado”, comenta Elio Estrany, de las que destaca: “Pieza acabada en la misma máquina; mejor plazo de entrega; no requiere coste de utillaje para el centro; menores tiempos de preparación que son cada vez más decisivos por la serie cada vez más corta; mejor precisión del mecanizado y fiabilidad del proceso; menos material inmovilizado entre procesos; menor dependencia del operario durante el proceso de mecanizado, entre muchas otras”.

El Integrex i200S, con un diseño futurista completamente renovado obra del diseñador japonés Ken Okuyama, dispone de 2 platos y un eje Y de 250 milímetros, voltea 658 milímetros con una longitud de corte de 1.011 milímetros y aúna en una sola máquina a un torno con dos cabezales y a un centro de mecanizado de 5 ejes. Como nos comenta Elio, “la serie Integrex ‘i’ permite más opciones como son máquina con doble cabezal para mecanizar piezas con 2 fases de mecanizado de forma automática, torre inferior para mejorar los tiempos de ciclo, movimiento continuo del giro del cabezal para mecanizados con 5 ejes continuos, etc. y dispone de más potencia en sus accionamientos”.

Varios clientes observan la demostración del Integrex j200
Varios clientes observan la demostración del Integrex j200.

En cuanto al Integrex j200, Intermaher lo define como el ‘portal de entrada’ a los equipos multitarea, y lo presenta así porque “tiene unas características muy útiles para el cliente y unas prestaciones limitadas con relación a la serie i200. Como consecuencia, su precio es más ajustado y es una solución muy válida para quien precisa algo más que un torno con herramientas motorizadas. Su control Matrix Nexus permite programar el mecanizado a realizar a pie de máquina, con su lenguaje tipo CAM Mazatrol, muy apreciado por todos sus usuarios”, explica el delegado en Cataluña de Intermaher. Su diámetro máximo de corte y su longitud máxima de mecanizado son de 500 milímetros, con un eje Y de 200 milímetros.

Además de los equipos Integrex, se pudieron ver expuestos y en funcionamiento un centro de torneado de la serie Smart de Mazak, el QTS 200M/1000 con un cabezal de tornear de 25 HP, un diámetro máximo de corte de 360 milímetros, una longitud máxima de mecanizado de 1.055 y herramientas de fresar de 7,5 HP. También se exhibió el centro de mecanizado Mazak, también de la serie Smart, presentado en la EMO: VCS 430 FZ ISO40 con mesa de 900 x 430 milímetros. Sobre ellos, Elio Estrany declara: “Mazak se caracteriza por ofrecer las máximas prestaciones es sus distintos modelos. Con la serie Smart, se ha buscado ajustar las especificaciones de máquina a las necesidades más generales del mercado, siempre manteniendo un estándar de calidad muy alto. En el control numérico, ha pasado lo mismo y se dispone de un CNC más sencillo de utilizar y, en cambio, más rápido, tanto en la ejecución del programa como en la programación”.

“Mazak se caracteriza por ofrecer las máximas prestaciones es sus distintos modelos. Con la serie Smart, se ha buscado ajustar las especificaciones de máquina a las necesidades más generales del mercado, siempre manteniendo un estándar de calidad muy alto”

Más de 35 años en Cataluña

Intermaher, S.A. se constituyó en mayo de 1975, convirtiéndose en representante exclusivo de la marca japonesa Mazak en España, y en pocos años se consolidó como líder en el mercado español de importación de máquinas de control numérico. Dada su penetración en el mercado y el avance tecnológico de sus máquinas, la compañía con sede en Áraba abrió sus delegaciones en Barcelona y en Madrid, y las dotó de técnicos comerciales y servicio posventa. Elio Estrany nos explica la trayectoria de la sede catalana de la empresa: “Desde el año 1976, Intermaher cuenta con delegado en Cataluña. En el año 1982 abrió su primera delegación en el Passeig Maragall de Barcelona. Posteriormente, en el año 1988, se trasladó a unas instalaciones mas amplias en la calle Vilapiscina de Barcelona y en el año 2000, abrió la actual delegación en Montcada i Reixac donde contamos con espacio para poder hacer eventos como éste, aula de formación para los clientes y un archivo propio de las maquinas instaladas en Cataluña para asegurar una óptima atención al cliente con el Servicio Posventa.

Representantes de hasta 55 empresas acudieron a la sede de Intermaher en Montcada i Reixac
Representantes de hasta 55 empresas acudieron a la sede de Intermaher en Montcada i Reixac.

En tierras catalanas, la mayoría de los clientes de Intermaher están relacionados con la subcontratación “aunque tenemos varios clientes con producto propio que mecanizan sus piezas”. Y añade: “Se dice que la máquina-herramienta es la madre de todas las máquinas y cualquier fabricante de maquinaria textil, maquinaria para el embalaje, máquinas flexográficas, para la alimentación, automoción, etc. son clientes potenciales de Intermaher”. En opinión de Elio Estrany, en general, los mecanizadores son conscientes que invertir en tecnología punta como la que ofrece Mazak, a la larga reduce costes y mejora la productividad: “Actualmente, el principal problema actual es la inseguridad respecto al futuro y la crisis financiera. Esperamos que todo ello mejore en los próximos meses y se pueda volver a una actividad más racional”, afirma.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.
Renishaw Ibérica, S.A.U.
Sandvik Coromant Ibérica
Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS