El cambio de ubicación al recinto de Ifema ha sido visto como muy positivo por asistentes y organizadores

MetalMadrid aumenta en expositores y visitantes

Ricard Arís11/11/2011

11 de noviembre de 2011

La evolución es aspecto fundamental en todos los certámenes. Amoldarse a los tiempos que corren es necesario saber tomar el camino correcto y, en el caso de MetalMadrid, el cambio de ubicación ha tenido resultados muy destacables, con el aumento de expositores en un 30% y de visitantes en un 40%. Obviamente, la satisfacción entre sus organizadores salta a la vista.

Es importante poner en valor los resultados obtenidos por MetalMadrid, una feria que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y que ha contado con 80 stands, en los que estuvieron presentes 93 empresas. Crecer de forma ordenada es necesario para no tomar malas decisiones y, vistos los resultados, el cambio de ubicación al recinto de Ifema parece haber sido todo un acierto.

El aumento de expositores de un 30% se ha visto reflejado además con un consiguiente aumento del 40% en los visitantes, lo que en cifras concretas representan 1.853 profesionales del sector que durante dos días visitaron el pabellón 2 de Ifema. De estos casi 2.000 visitantes, el 9% de ellos son extranjeros, sobre todo destacando los que provienen de los países más cercanos como Portugal, Francia o Italia.

foto
MetalMadrid 2011 ha experimentado un aumento sustancial de visitantes y expositores.

Roberto Rodríguez, director comercial de la feria, calificó de forma muy positiva la evolución respecto a otras ediciones: “La valoración tiene que ser por fuerza muy positiva, el crecimiento que ha tenido MetalMadrid en esta última edición respecto a anteriores celebraciones ha sido impresionante, con un 30 % mas de expositores y un 40 % mas de visitantes”. Además, Rodríguez también destacó la satisfacción recibida por parte de las empresas en la feria: “Nuestros expositores, a los que todos los años pasamos una encuesta, han mostrado en un 99% felicitaciones y agradecimiento por el esfuerzo y trato ofrecido, confirmando su presencia para futuras ediciones”.

La feria ha conseguido casi 2.000 visitantes, lo que supone un aumento del 40% respecto a la edición anterior

En este sentido, el propio Rodríguez valoró muy positivamente este cambio: “Seguramente haya sido una de las claves del mencionado éxito, el cambio de ubicación al recinto de Ifema nos ha proporcionado una serie de posibilidades que ofrecer a los expositores, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios, que han sido claves en el desarrollo de esta edición”. Hay que añadir que este hecho también ha sido una ventaja para los visitantes, ya que “las comunicaciones con las que este recinto cuenta, han facilitado su llegada de una forma importante. Todo ello hace que, efectivamente, volvamos a contar con Ifema para la celebración de MetalMadrid 2012”.

foto
Roberto Rodríguez, director comercial de MetalMadrid, ante el stand de Airbus en la feria.

Los efectos de la crisis

Por otro lado, la crisis parece no haber afectado a la feria, ya que “en los momentos complicados y de recesión es donde las empresas cuidan mucho donde participan y gastan sus recursos. Por tanto, si hemos crecido considerablemente en cifras respecto al año pasado es porque seguimos contando con su apoyo y ven en MetalMadrid un evento necesario para su labor comercial”.

El propio Rodríguez analizaba de esta forma la situación actual del mercado: “Estamos pasando por un momento más crítico que a comienzos de año. Tras un duro 2010, parecía que el arranque de este 2011 era esperanzador, pero la coyuntura internacional, así como de nuestro mercado interno, han hecho que volvamos a apreciar una parada en la actividad”.

foto
Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver las últimas novedades de las empresas expositoras.

“Es por ello —aclaró Rodríguez— que todas las iniciativas para dinamizar el mercado, como la celebración de MetalMadrid, signifique para muchas empresas una de las escasas posibilidades de ‘moverse’, de intentar aprovechar esta plataforma profesional para mostrar y potencia sus productos y servicios. MetalMadrid siempre ha estado al lado de todas las empresas del sector y así va a seguir siendo”.

Hablando de objetivos, Rodríguez especificó que son “consolidar y seguir creciendo en la medida de lo posible. Siempre con el objetivo de crecer lo justo para no perder la calidad tanto en el diseño como en el servicio al expositor que tanto nos caracteriza. Por otro lado seguir contando con el apoyo de nuestros patrocinadores y de empresas referentes en el sector como Airbus, después del rotundo éxito que tuvieron con sus jornadas técnicas”. Además, reconoció que “ya estamos trabajando en la presentación de esta próxima edición que a falta de fijar las fechas concretas, si podemos avanzar que será en el último trimestre del 2012”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS