Empresas madrileñas metalmecánicas visitan Dubai con PromoMadrid

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

Con el fin de promocionar a las empresas madrileñas del sector metalmecánico, PromoMadrid, en colaboración con Aecim (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid), organizó un Grupo de Promoción Empresarial en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La elección de Dubai para esta actividad es consecuencia del crecimiento económico experimentando por los E.A.U. en los últimos años. Ello ha generado una importante demanda de componentes electrónicos, especialmente aquellos relacionados con el equipamiento de infraestructuras.

Esta expedición empresarial constituía una gran oportunidad para las empresas madrileñas participantes de intercambiar experiencias y conocimientos con empresas emiratíes, así como para mostrar las soluciones en innovación y tecnología que pueden aportar al sector de la electrónica en los Emiratos Árabes.

Los resultados del viaje han sido muy positivos en todos los aspectos. El primer día las empresas madrileñas asistieron a un seminario —en el que participaron el Consejero de la Oficina Comercial, la agregada comercial y analistas de mercado—, que sirvió para informarles de la situación del país y de la situación concreta de su sector. Durante los días siguientes cada una mantuvo una media de 10 reuniones con empresas locales.

Como resultados significativos de esta misión empresarial hay que tener en cuenta las positivas perspectivas de trabajar con empresas emiratíes, así como destacar las sinergias surgidas entre algunas de las empresas madrileñas que están estudiando las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos a futuro en este mercado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS