Especiales para aceros aleados y planos, y para estilos disponibles de refrentado, escuadrado, y perfilado

Nuevas plaquitas insertables Beyond grado KCPM20 de Kennametal Excel en mecanizado en seco

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Kennametal presenta el nuevo grado Beyond KCPM20 de plaquitas insertables, especialmente diseñado para el mecanizado en seco de alta velocidad en el fresado de partes livianas o medianas de acero o acero inoxidable bajo condiciones estables. KCPM20 se recomienda como un grado ideal de optimización para mecanizados de acero inoxidable, en donde no se utilizan refrigerantes y se requiere de una excelente resistencia al desgaste.

Cada grado Beyond específico de Kennametal se optimiza en las características del sustrato y el espesor de la cobertura específicos de su aplicación. El resultado es una mejora en la productividad y un rango extendido de aplicaciones para cada nuevo producto en comparación con el grado original. Todas las nuevas plaquitas Beyond se cubren por CVD (deposición química de vapor, por sus siglas en inglés), pero allí donde las coberturas convencionales CVD estén bajo tensión de tracción, las plaquitas Beyond se someten a un tratamiento posterior al recubrimiento en todas las superficies para reducir dicho estrés, lo cual mejora la adhesión del recubrimiento y reduce la microviruta. Un desgaste de los filos de corte más uniforme y confiable trae como consecuencia una vida de la herramienta mejorada y más consistente. Superficies más planas y fuerzas de fricción más bajas, otro factor que expande aplicaciones y permite mayores velocidades de corte. Además, todas las plaquitas Beyond son amoladas de arriba y de abajo luego de la cobertura, para un mejor asentamiento de la superficie en el portaherramientas, lo que mejora la seguridad.

foto
Nuevos grados de plaquitas KCPM20 de Kennametal están disponibles para aplicaciones de refrentado, escuadrado, y perfilado.

Versatilidad

Las nuevas plaquitas Beyond KCPM20 están disponibles para una gran variedad de tipos de fresas de Kennametal, incluyendo:

  • DodekaTM para refrentado en aplicaciones estables
  • KSOMTM, en donde se requieren fuerzas de corte más livianas
  • Mill 1TM para escuadrados de alto rendimiento
  • KDMTM para propósitos generales y mecanizados de molde y estampa

“A la vez que óptimo para aceros y aceros inoxidables, KCPM20 también puede actuar como un solucionador de problemas en aplicaciones con hierro fundido, particularmente con hierros nodulares en condiciones secas”, dice Osny Fabricio, gerente de Producto Senior de Kennametal. “Use KCPM20 cuando las aplicaciones existentes necesiten optimizarse para ganar en mayor vida de la herramienta y productividad a través de mayores velocidades y avances”. Hay más información disponible en el último catálogo de Kennametal Innovations 2012 o visitando www.kennametal.com.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS