Ruukki, premiada por su contribución al desarrollo sostenible

09/11/2011

9 de noviembre de 2011

Ruukki ha recibido el premio mundial de la sostenibilidad de la World Steel Association, la Asociación Mundial del Acero, que representa a 170 productores mundiales de acero y que significa el 85% de la producción mundial.

El premio fue otorgado durante la reunión anual de la Worldsteel en París el pasado 14 de octubre en base a la amplia información transmitida y los ejemplos de casos acerca de la implantación de su responsabilidad corporativa en sus grupos de interés. Estos datos, información y prácticas de los proyectos de desarrollo de la responsabilidad de las empresas, se han estudiado en diferentes grupos de trabajo de la Worldsteel. Al mismo tiempo, significa también un reconocimiento más amplio por la importante labor de Ruukki en desarrollar la responsabilidad corporativa de la empresa.

foto

El premio fue entregado a Olavi Huhtala, vicepresidente ejecutivo de Ruukki Metals. Según señaló Olavi, “la contribución de Ruukki con el desarrollo sostenible es particularmente visible en la eficiencia energética de la producción de nuestros aceros de alta resistencia y antidesgaste. Estos aceros ayudan a reducir el consumo de energía, por ejemplo, en la maquinaria móvil. Por otra parte la producción de acero de Ruuki se encuentra entre las mejores del mundo en la eficiencia de dióxido de carbono”.

Este año, Ruukki también ha recibido otros reconocimientos de su trabajo sobre el desarrollo sostenible. En septiembre, Ruukki alcanzó la posición de líder del sector en el índice Dow Jones de Sostenibilidad. “Es fantástico ver cómo nuestros esfuerzos en los últimos diez años han tenido éxito gracias al trabajo sistemático que nos ha llevado a la cima de nuestro campo”, según indica Toni Hemminki, vicepresidente senior de Tecnología, Energía y Medio Ambiente del grupo siderúrgico finlandés. “El trabajo sobre el desarrollo sostenible se ha hecho a nivel práctico y todas las personas de Ruukki han hecho un buen trabajo. Los reconocimientos mencionados, entre otros, hacen que los resultados de este desarrollo sea más visible también en nuestros clientes y propietarios”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS