Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mitsubishi Materials presentó estas nuevas fresas en la pasada edición de la EMO 2011

Fresas integrales recubiertas de diamante DFC para CFRP

Redacción Interempresas11/10/2011

11 de octubre de 2011

El mecanizado de precisión en materiales CFRP plantea nuevas demandas para las herramientas de corte, en especial en los campos de la resistencia al desgaste y la reducción de la formación de rebabas en componentes tras el mecanizado. Para hacer frente a la principal preocupación, la resistencia al desgaste, se ha desarrollado un nuevo proceso de recubrimiento con cristal de diamante CVD que forma finas capas de diamante sobre un sustrato de metal duro micrograno.

El recubrimiento garantiza que las fresas integrales presenten una suavidad extraordinaria para paliar la abrasión, reducir la fricción y, por tanto, las temperaturas de corte y también acelerar la evacuación de virutas.

Durante las pruebas en las que se utilizó una fresa integral de la serie DFC, para acabado, en Ø10, a velocidades de corte de 200 m/min y una velocidad de avance de 800 mm/min (0,03 mm/diente), se observó que el desgaste del flanco se redujo a la mitad en comparación con las fresas integrales convencionales para materiales CFRP.

foto

La fina capa con recubrimiento de diamante también permite mantener otro factor importante para estas herramientas: un bisel afilado. En combinación con una geometría de labio adecuada, conservar el afilado del bisel mediante la protección del recubrimiento mejora en gran medida los acabados superficiales y reduce las rebabas de los componentes.

La serie DFC consta de dos herramientas distintas. Una de ellas es una herramienta de desbastado (DFC-JRT) cuyo diente tiene perfil en forma de cruz. Este perfil potencia una menor resistencia al corte que se traduce en el descenso de las temperaturas de corte y la disminución del riesgo de deslaminación. Esta herramienta de desbaste se complementa con otro modelo para acabado.

Esta otra herramienta es la DFC-4JC, una fresa integral de 4 labios con un ángulo helicoidal muy pequeño que también incorpora un bisel de baja resistencia. Ambos tipos están disponibles de Ø6 a Ø12 en sus versiones estándar, pero también se pueden fabricar medida según petición del cliente, incluidos los modelos con refrigeración.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Materials España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainJornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS