Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPM reclama que la Banca no sea la única intermediaria de la financiación pública

03/10/2011

3 de octubre de 2011

Durante la jornada ‘Financiación Empresarial: ICO, ICF y Avalis SGR’, organizada por la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), que se celebró el pasado 27 de septiembre en la sede de la patronal, unos cincuenta empresarios manifestaron su descontento con la banca por la consecución de un crédito amparado por las líneas públicas como las ICO, el ICF o Avalis SGR.

El empresariado catalán ha reclamado el diseño y la implementación de un sistema que permita que la financiación pública llegue realmente a las empresas, superando las deficiencias del sistema actual y que, en muchos casos, los bancos rechazan “sin mirárselo demasiado” o sin informar convenientemente de las líneas existentes. Según Ángel Hermosilla, director general de la patronal, “se deberían tomar medidas temporales que se adaptaran a cada circunstancia a fin de ayudar a las empresas en su financiación. También entidades como asociaciones y patronales podríamos ser prescriptores en temas de financiación pública, trasladando ideas y haciendo de intermediarios, con aplicaciones informáticas para que la información llegue a todos”.

A lo largo de la jornada se habló también de la indefensión del empresario en situaciones ‘post concursales’ en las que, sea por problemas “técnicos informáticos de los bancos o sencillamente por miedo” una empresa que ha pasado por este proceso y que tiene posibilidades de seguir adelante, ve las puertas de la financiación cerradas y sin salida. Esto se debe a que, una vez pasado el proceso, hay que convertir el término ‘morosidad’ en ‘deuda’, cosa que no se hace, dejando a la empresa todavía como morosa, lo que le impide abrir cuenta para operar con entidades financieras porque entra en conflicto con la situación de morosa. “No hay cultura para entender que el fracaso, una vez superado, supone experiencia y oportunidad”, concluyó Hermosilla.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS