Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La oferta de servicios de valor añadido de Sandvik Coromant proporciona una diferencia en el mercado

Reforzar la imagen y el valor de la marca

Fuente: Sandvik Coromant19/09/2011
Lo fundamental de cualquier estrategia de “valor añadido” es tener un enfoque centrado en el bien del cliente. En lugar de medir su propio éxito, un proveedor de tecnología de fabricación que trabaje en el valor añadido del cliente necesita centrarse en el éxito de sus clientes. En este caso, la empresa de herramientas de corte Sandvik Coromant sobresale gracias al suministro de una gama completa de servicios de valor añadido que les diferencia de la competencia. Sandvik Coromant lleva centrándose durante mucho tiempo en el éxito de sus clientes, proporcionando servicios y soluciones para maximizar la productividad y rentabilidad de los mismos.

Para poder personalizar las soluciones, Sandvik Coromant hace un esfuerzo adicional con el fin de conocer las necesidades, actitudes y procesos de toma de decisiones de sus clientes. Con la intención de idear una oferta exclusiva, Sandvik Coromant utiliza su oferta de valor añadido para trabajar a lo largo de la cadena de suministro con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes inmediatos; al disponer de especialistas dedicados trabajando en estas ofertas, los resultados obtenidos son extraordinarios.

foto
Logística.

Aunque estos métodos no se asemejan a las técnicas de venta tradicionales, algunas veces es necesario “darle la vuelta a la tortilla” para obtener una nueva perspectiva. Al final sirven para ayudar a Sandvik Coromant a proporcionar a sus clientes un análisis detallado de los ahorros de costes. Aunque una oferta para reducir un 30% el precio de compra de una herramienta parece algo tentador, este descuento probablemente solo reducirá el coste del cliente por componente producido en un 1% o un 2% como mucho. En lugar de eso, tiene muchas más ventajas el dejar que Sandvik Coromant le ayude a optimizar los datos de corte y a reducir ese mismo coste del componente en más de un 15%.

Al trabajar con Sandvik Coromant como socio y no solo como proveedor, miles de clientes de todo el mundo están compartiendo ahorros de más de 200 millones de euros cada año, mediante una amplia gama de estrategias diseñadas para añadir valor y reducir costes. Los siguientes son algunos ejemplos de dichos servicios dentro de la oferta de valor añadido.

El e-commerce o comercio electrónico es una solución que permite a los clientes disfrutar de diferentes funciones a través de Internet rápidas y personalizadas. Por ejemplo, parte de la oferta de comercio electrónico es Sandvik Coromant B2B, un servicio automático de intercambio de operaciones de negocio y documentos clave como pedidos, recibos, facturas y albaranes. El ahorro de tiempo y de costes por operación es importante, y se minimizan los errores.

ShopOnline es una parte del servicio de comercio electrónico con el que los clientes pueden realizar pedidos para productos estándar y comprobar precios, disponibilidad de inventario, hora de envío, estado del pedido e historial de pedidos y facturas. ShopOnline dispone de información técnica de productos como planos CAD (2-D y 3-D) y enlaces a información con recomendaciones de datos de corte y sugerencias de combinaciones de herramientas y plaquitas.

Los servicios de inversión en máquinas y de servicio técnico es una oferta de valor añadido que ayuda a definir cada aspecto de una nueva inversión desde el principio, tanto en términos técnicos como comerciales, siguiendo un método probado, paso a paso, para garantizar que la nueva máquina esté optimizada, tenga las herramientas adecuadas y entre en funcionamiento (genere dinero) desde el primer día.

La oferta “correcto desde el principio” de inversión en maquinaria de Sandvik Coromant incluye una exclusiva combinación de herramientas, soluciones de mecanizado, servicio, apoyo y conocimientos y experiencia en el sector para ayudar a los clientes a conseguir una mayor productividad, un volumen de producción más rápido, una gestión de herramientas más racional y un tiempo de inactividad más reducido.

foto
Calculadora de productividad de Sandvik Coromant.

El Programa de mejora de la productividad (Productivity Improvement Program, PIP) demuestra que mantener un enfoque claro y definido ayudará a los clientes a alcanzar sus objetivos, incluso en las situaciones más difíciles. Los miembros del equipo de productividad de Sandvik Coromant se concentran en mejorar los beneficios de los clientes tan rápidamente como sea posible a base de incrementar la productividad y reducir el coste por componente.

Avanzando paso a paso, los expertos de la empresa trabajan estrechamente con el personal del cliente para identificar cuellos de botella, requisitos de herramientas, mejoras logísticas y ajustes de procesos. Se proporciona ayuda para implementar los cambios, documentar los resultados y hacer un seguimiento de ellos. El resultado es una mayor productividad y mayores beneficios sin necesidad de realizar ninguna inversión de envergadura.

El reciclaje es un reto tan importante como el incremento de la productividad: de ahí el concepto de reciclaje de Sandvik Coromant. Los clientes solo tienen que reunir sus plaquitas de metal duro y sus herramientas redondas de metal duro integral usadas y devolverlas en las cajas que Sandvik Coromant proporciona para que sean recicladas del modo más eficiente posible. Desprenderse de las herramientas viejas incrementará la eficiencia, y además Sandvik Coromant compensa económicamente a los clientes por el metal duro recogido.

La formación técnica es esencial cuando se buscan soluciones para apoyar la productividad. En teoría la fórmula es sencilla: Solución = Producto x Conocimientos. Sin embargo, la tecnología en sí es muy compleja. Especialmente si se tiene en cuenta, por ejemplo, el diseño de los componentes del cliente y sus exigencias de calidad y de economía.

Otros aspectos incluyen el conocimiento sobre el material, los métodos y aplicaciones y las herramientas relacionadas con el taladrado, fresado y torneado. La solución que ayuda a los clientes a avanzar en la cadena de valor se fundamenta en el conocimiento total y en las recomendaciones de los métodos adecuados y las estrategias correctas para realizar un mecanizado productivo y sin problemas.

foto
Concepto de reciclaje.

Al incorporar la experiencia y los conocimientos brindados cuando los fabricantes inician nuevos procesos, los clientes evitan costosos errores y se ahorran el tiempo de tener que buscar soluciones a los problemas. Un mayor conocimiento gracias a formación técnica ayuda a garantizar un rápido retorno de la inversión y tendrá como resultado ahorros de costes al hacer lo correcto desde el principio.

La oferta de cadena de valor de Sandvik Coromant dispone de muchas más facetas. Entre otras se incluyen: Logística de herramientas, que realiza un estudio estructurado del inventario del cliente y del sistema, controles y costes del almacenamiento para ver dónde es posible encontrar ahorros; economía de fabricación, que muestra cómo mejorar la utilización de recursos de producción nuevos o existentes para reducir los costes fijos por componente fabricado; formación técnica impartida cada año a más de 30.000 personas; herramientas Tailor Made, que ofrecen soluciones hechas a la medida para aplicaciones personalizadas; servicio de entrega, facilitado y apoyado por tres centros de servicio logístico global; centros de aplicación para evaluar e implementar las últimas soluciones probadas de mecanizado; y 25 centros de productividad Sandvik Coromant repartidos por todo el mundo, que albergan todos los conocimientos y habilidades, experiencia y know-how del mundo del mecanizado para ayudar a los clientes a obtener mayores rendimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS