Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Mewa ofrece textiles específicos para la industria metalúrgica y construcción de maquinaria

Paños de limpieza que reducen costes en industria y construcción de maquinaria

Redacción Interempresas13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Alta calidad y protección del medio ambiente no significan un aumento de costes. Así lo demuestra Mewa con sus paños de limpieza específicos para la industria metalúrgica y construcción de maquinaria. En estos sectores, muchos aceites y lubricantes, así como virutas de metal, se quedan en el paño. Con su sistema inteligente de reutilización, los paños de Mewa no cuentan como residuo peligroso, sino ofrecen, por primera vez en España, una alternativa económica y ecológica al papel de usar y tirar.

Mewa Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, tiene la solución para el mantenimiento y cuidado, así como para una limpieza profesional de máquinas de todo tipo. Una solución, que a la vez es ecológica y ahorra costes: los paños de limpieza especiales de Mewa para la industria metalúrgica y la construcción de maquinaria absorben no sólo los aceites y lubricantes, sino también virutas de metal. Y lo hacen de tal forma, que rodillos y motores no solo no se dañen, sino que la limpieza sea óptima.

Herramientas universales

Los paños para la limpieza de máquinas de Mewa se caracterizan por su alta resistencia al desgaste, fuerza de absorción y longevidad. En cuestión de segundos, los paños absorben una cantidad de líquido que corresponde a 2,5 veces su propio peso. Incluso mojado, resiste roturas y desgastes y puede con suciedad de todo tipo. Tanto en tornos, como en la construcción de vehículos o en la mecánica de precisión, el paño de limpieza de Mewa dispone de la fuerza de absorción necesaria, para quitar aceites, disolventes y virutas de metal de forma segura. Además, son tan suaves que permiten la limpieza también de aparatos e instalaciones delicados.

foto

El ahorro de costes del sistema de gestión integral de Mewa se debe a varias razones. Por ejemplo, la empresa se ahorra el gasto en almacenaje y logística que supone el aprovisionamiento con paños de usar y tirar, ya que el servicio de Mewa, incluye el aprovisionamiento inicial según las necesidades individuales de cada empresa, así como el suministro de paños limpios y la recogida de paños usados en fechas convenientemente establecidas. Asimismo, incluye el lavado adecuado y el cumplimiento de las normativas y obligaciones medioambientales. Los paños desgastados se reemplazan. Los paños limpios se suministran y guardan en contenedores especiales con ruedas y tapa de cierre hermético. Estos contenedores se ubican en el sitio apropiado donde los paños se necesitan. Así, cada empleado siempre sabe dónde encontrar paños limpios.

Procesos optimizados para una perfecta gestión de calidad y medio ambiente

Además, si una empresa se decide por el servicio completo de paños de limpieza de Mewa, no solo ahorra costes de aprovisionamiento, almacenamiento y logística, también evita la obligación de aportar un certificado de eliminación de residuos y de reciclaje. Mewa, con el certificado correspondiente, acredita que se ocupa de cumplir con todos los requerimientos de la eliminación de residuos y medioambientales relacionados con el uso de los paños de limpieza.

El sistema de reutilización de Mewa está certificado según las normativas DIN EN ISO 9001 y 14001. Es de fácil integración en todos los procesos de producción y gestión de las empresas, a la vez que ayuda a optimizar la gestión de calidad y medio ambiente.

“También en España todavía hay quienes piensan que la protección del medio ambiente y la calidad de un producto o servicio suponen un incremento de costes”, explica Karl-Stephan Schneider, director general de Mewa en España. “Pero Mewa demuestra que es justo al revés. Nosotros no solo suministramos puntualmente y de forma fiable paños en nuestros Safety Containers SaCon, que son a la vez prácticos y seguros. De paso, literalmente en el camino de vuelta, solucionamos el problema de eliminación de residuos que se genera en las empresas que usan paños de usar y tirar, ya que estos, tras su uso, están llenos de aceites y virutas de metal. Así, nuestro servicio es rentable en la logística y en el apartado de los costes de eliminación de residuos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)FerroformaFITMAQ

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS