Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma muestra su serie de herramientas de corte de alto rendimiento para la marca Garant

Hoffmann Group asiste a la EMO con todas sus innovaciones en herramientas de calidad

Redacción Interempresas08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Hoffmann Group, especialista en herramientas de calidad, ha participado en la feria EMO que tuvo lugar entre los días 19 y 24 de septiembre de 2011 en Hannover, Alemania. Esta empresa cuenta con un servicio global, con un surtido de 50.000 artículos y la marca Premium Garant, y abastece en Europa a 114.000 clientes en los sectores de industria, producción, ingeniería de precisión y la administración pública. Hoffmann Group presentará en esta feria, dedicada sobre todo a la metalurgia, una serie de innovaciones, que son de relevancia en este sector.

El mercado europeo y mundial impone nuevas exigencias en cuanto a materiales se refiere. Se buscan materiales estables, anticorrosivos y que tengan una larga vida útil. Hoffmann Group apuesta por la innovación y gracias al estudio de estos nuevos materiales, ha conseguido desarrollar una serie de herramientas de corte de alto rendimiento para la marca Garant para ofrecer a sus clientes estrategias de mecanizado y servicios optimizados.

Las exigencias de los composites, compuestos de fibras, PRFV, CFRP y materiales Sandwich para las herramientas de corte son altas y variadas. En los procesos de mecanizado a menudo los usuarios se enfrentan con los peligros de deslaminación, sobrecalentamiento, formación de rebabas y abrasión.

foto
  Al utilizar brocas en materiales modernos, entre otros, hay que superar el peligro de deslaminación y formación de rebabas.

Hoffmann Group ha diseñado sus herramientas de fresado y taladrado de Garant de la familia ‘Anillo negro’ y ‘Anillo amarillo’ especialmente para este tipo de retos y ha ampliado fuertemente estos dos grupos de productos en su nuevo catálogo 42, publicado en agosto de este año. Esta amplia gama de herramientas y servicios para los nuevos materiales, todo de un solo proveedor, es algo único en el sector.

foto
  Las fresas MDI de Garant con filo curvo, alabeado, permiten un fresado sin rebabas.

Zeroclamp

Pero además de los materiales modernos, existen otros ámbitos en los que Hoffmann Group también ha invertido e investigado. Con Garant ZeroClamp, un sistema de sujeción de punto cero revolucionario y altamente flexible, Hoffmann Group consigue aumentar la seguridad de procesos, reducir los tiempos de cambio y mejorar por tanto la productividad.

Gracias a su sistema modular profesional es adecuado para una multitud de aplicaciones especiales. Garant ZeroClamp se abre neumáticamente y sujeta a través de un sistema de muelles permanente y libre de desgaste que no requiere fuerza externa. Debido a este principio de sujeción, el sistema consigue una fuerza de retención especialmente alta. Para soltar el tirante sólo es necesaria una conexión de aire comprimido de 5 bar y ya que todas las fuerzas actúan hacia el centro siempre se consigue la máxima precisión requerida.

Garant ZeroClamp permite aumentar en gran medida la rentabilidad en la producción, puesto que se reducen los tiempos de equipamiento, cambio y paro en un 90%.

foto
  El revolucionario sistema de sujeción de punto cero Garant ZeroClamp convence por su alta modularidad y sus ilimitadas aplicaciones.

Garant eco

Y para el tronzado, Hoffmann Group ha creado Garant eco (Efficient Cooling), una tecnología innovadora desarrollada para herramientas con mango y herramientas PSC, que gracias a una refrigeración correctamente orientada entre la viruta y el filo, reduce la carga térmica, mejora la evacuación de viruta y el desgaste de la herramienta es menor. Este sistema está basado en portaherramientas VDI modificados, lo que aporta la ventaja que los usuarios pueden seguir utilizando sus soportes de apriete convencionales. A parte de la adquisición de un portaherramientas VDI Garant eco y un soporte de apriete correspondiente no se generan gastos adicionales.

foto
  El chorro del refrigerante transcurre entre el filo y la viruta.

Con el programa de tronzado Hoffmann Group es capaz de cubrir una amplia gama de aplicaciones. Las herramientas soporte, fabricadas de acero altamente resistente ofrecen, gracias a la sujeción convexa de las plaquitas de corte reversibles, una máxima resistencia frente a fuerzas de corte axiales y radiales. Ello permite al usuario aprovechar la capacidad de rendimiento total de la plaquita de corte reversible y conseguir a la vez superficies de máxima calidad. El sistema de herramientas modular (material de corte: HB 7020, CBN y PCD) cubre tanto aplicaciones del ranurado frontal como también del perfilado y permite trabajar con un amplio espectro de materiales; desde aceros clásicos, pasando por materiales de cobre y cinc hasta plásticos reforzados por fibras de vidrio y carbono.

foto
  Con Garant eco se consigue una excelente evacuación de viruta en espiral plana.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS