Actualidad Info Actualidad

La empresa volvió a abrir las puertas de sus instalaciones de Ripollet (Barcelona) a clientes y amigos

Un nuevo open house de DMG confirma el éxito de la fórmula

Laia Banús25/07/2011

25 de julio de 2011

Tras unas exitosas jornadas celebradas en abril y dedicadas exclusivamente a su línea ecoline, DMG Ibérica, S.L. repitió fórmula durante este julio, aunque esta vez brillaron sus equipos dedicados al sector médico. Asimismo, la empresa contó con la colaboración de varios socios —Tebis, Imcar, MTC, Renishaw y Castrol— e incentivó la participación de los asistentes con jornadas técnicas de interés.
Imagen

A las puertas de la feria europea de la máquina-herramienta por antonomasia, DMG no ha renunciado al contacto con sus clientes más próximos, los que quizás no los podrán visitar en la EMO pero que no les fallan en sus convocatorias de puertas abiertas. Es por ello que a pocas semanas de celebrar un open house con las máquinas ecoline como protagonistas, DMG volvió a abrir sus puertas. Desde la compañía confirman a Interempresas Metalmecánica su apuesta por estas celebraciones: “Cada vez es más significativo hacer eventos destinados a un tipo más específico de clientes. La ventaja de una jornada de puertas abiertas frente a una feria es que juegas en casa y puedes atender mejor al cliente”. En esta ocasión además, contaron con la colaboración de partners como Tebis, Imcar, MTC, Renishaw y Castrol, con los que “hemos podido dar mejor cobertura a todas las necesidades de nuestros clientes y diferentes sectores”.

Y a pesar de la proximidad entre los dos eventos, la asistencia fue numerosa y variada. Desde DMG hacen “muy buen balance, con buen resultado en ventas y nuevos proyectos con gran número de nuevas ofertas”. Buenas noticias para la marca alemana antes de la EMO, en la que expone en el pabellón 2, stand A21. Y es que, según nos cuentan desde DMG Ibérica, “la situación del mercado es mejor y va en progresión, aunque muy lentamente”.

Imagen

El sector médico y dental, protagonista

De entre todos los equipos expuestos, DMG ha querido destacar la fresadora Ultrasonic 10 y el torno Sprint 20, ambos dirigidos muy específicamente a tratar temas médicos.

La Ultrasonic 10, “diseñada para el trabajo en laboratorios dentales”. Sabiendo que el espacio disponible en los laboratorios dentales rara vez cumple con los estándares industriales, era de gran importancia minimizar al mínimo el tamaño de la máquina. Por ello, no se necesita más que 2 metros cuadrados para instalar una Ultrasonic 10. Otra característica de este equipo que tiene en cuenta los requisitos de la tecnología dental es el arranque de viruta de la Ultrasonic, que permite también mecanizar materiales duros y frágiles como la cerámica de vidrio y sintéticos especiales. Por supuesto, también el fresado de alta velocidad de metales exigentes, como el titanio y el cromo cobalto, hacen parte de la amplia gama de utilización de la máquina.

La flexibilidad de la Ultrasonic 10, en cuanto a selección de materiales, está igualada a su versatilidad en producir geometrías complejas. La mesa rotativa basculante integrada a través de -15° y +120° dota a la máquina de un 4º y 5º eje, permitiendo de este modo mecanizados en grados negativos. La pequeña unidad de automatización PH2|4 ofrece en su interior espacio para otros cuatro soportes para material en bruto sin requerir un espacio adicional. Cuando está completamente cargado, este pequeño sistema de automatización permite una producción sin operario durante 60 horas. El gran almacén linear PH 2|100 con almacén integrado para piezas acabadas también ofrece una excelente relación espacio/mecanizado, que igual que la máquina, tiene unas dimensiones de transporte muy pequeñas.

Imagen

Por su parte, del torno Sprint “destacamos su motor lineal que ofrece mayor precisión”. Los tornos automáticos de la serie DMG Sprint linear ofrecen una perfecta combinación de productividad y flexibilidad para series de piezas cortas con un diámetro máximo de 42 milímetros. Gracias a la tecnología lineal, estas máquinas proporcionan no solo un alto nivel de rendimiento dinámico con aceleraciones de máximo 1 g y marchas rápidas hasta 40 metros por minuto, sino también una precisión óptima gracias al sistema de medición directo. Por ejemplo, el error de oscilación es sólo 4 µm, así que la tolerancia diametral llega fácilmente por debajo de H5. El Plus adicional en la productividad se consigue gracias al concepto de mecanizado ‘inteligente’ con motores-husillo integrados en el husillo principal y en el contrahusillo, ambos con eje Y de serie, portaherramientas lineales y hasta 12 herramientas motorizadas. Así se consigue que con un máximo de 3 herramientas y 6 ejes se puedan mecanizar completamente incluso las piezas más complejas en una sola operación. Hay disponibles hasta 24 herramientas. Cuando finaliza el mecanizado, las piezas son transportadas directamente fuera del área de trabajo a través del contrahusillo, lo que reduce notablemente los tiempos secundarios y garantiza unos tiempos de pieza más cortos. El avanza barras no repercute en la productividad, ya que simultáneamente procede a la expulsión de la pieza. Tanto el sistema del accionamiento como el de la unidad CNC son Fanuc. La innovadora tecnología de control de los servomotores y los accionamientos controlados digitalmente garantizan procesos de cálculo con precisión y alta velocidad en la transmisión de datos. Asimismo, la unidad CNC utiliza un interface de Windows que simplifica y ayuda al usuario con funciones inmediatas e inteligibles para una programación automatizada y con simulaciones de ciclos de mecanizado en 3D.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS