Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma no falta a su cita con la EMO

El sistema de fresado ConeFit y las brocas especiales X•trem, ejes centrales del stand de Walter Tools

Redacción Interempresas22/07/2011

22 de julio de 2011

Un año más, y como viene siendo habitual, Walter Tools asiste de nuevo a la EMO donde los visitantes podrán conocer, en el pabellón 3 stand G24, las ventajas de los sistemas de fresado modular ConeFit y las brocas de la gama X•trem.

Un fresado inteligente y flexible

Desarrollado bajo su marca especializada Walter Prototyp, ConeFit es un sistema modular de fresas de metal duro integral que ofrece al usuario la flexibilidad y la economía en su trabajo. Desde su entrada en el mercado, el especialista en herramientas de Tübingen está desarrollando continuamente este sistema y ahora, ha incluido novedades al programa con ConeFit Spade Type, herramientas modulares de doble filo fabricadas por moldeo por compresión, y con cabezas intercambiables para el mecanizado de grafito. De hecho, la denominación Spade Type se refiere a la forma de pala de las cabezas intercambiables.

ConeFit se adapta a cualquier tipo de mecanizado gracias a su diseño modular con diferentes versiones de mango y geometrías de herramienta variadas. Con ella, se reducen los costes de almacenamiento gracias a un sistema de herramientas flexible y universal, con gran arranque de viruta gracias a su grado de rigidez.

Otra novedad en el sistema ConFit son las variantes desarrolladas especialmente para el mecanizado de granito. “Walter es hoy en día el único proveedor del mercado que puede ofrecer sistemas de fresado variables para el mecanizado de granito”, explica Mark Flommer, ‘Product Manager’ de fresas VHM/HSS en Walter.

El tercer producto añadido al sistema ConeFit es Proto•max ST, también de Walter Prototyp, pensado para obtener el máximo volumen de viruta durante el desbaste y el acabado

foto
ConeFit Spade Type, las herramientas modulares de doble filo desarrolladas por Walter Prototyp. Foto: Walter AG.

Mantener la cabeza fría en todo momento

Las brocas de carburo sólido de alto rendimiento de la gama X•treme, de Walter Titex, representan la máxima productividad, la fiabilidad del proceso y una gama muy amplia de aplicaciones ya que pueden ser utilizarse para todos los grupos de materiales. Y, con la incoporación más reciente, una versión con refrigeración externa, Walter completa esta exitosa gama de herramientas.

Estas brocas están ya disponibles en diámetros de 3 a 25 mm, incluyendo la gama de refrigeración externa y con recubrimiento de XPL. La característica más llamativa de las brocas Titex X•treme son sus cuatro filos. La mejorada orientación aumenta la fiabilidad del proceso, no sólo en situaciones de taladrado que no sean críticas. En particular, las herramientas mantienen su dirección en la entrada o salida de la broca, incluso cuando el mecanizado se realiza en superficies inclinadas. Este aumento amplía el área de aplicación.

Esta nueva broca especialidad Walter Titex, que sustituye la anterior Alpha 4, se lanzó inicialmente con enfriamiento interior según DIN 6437, para diámetros entre 3 y 25 mm. La relación longitud / diámetro según esta norma es entorno a 5xd.

foto
Las brocas de alto rendimiento X·trem de Walter Tigex ahora están disponibles con refrigeración interna.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS