Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La gran novedad de este año será el nuevo multihusillo MultiSwiss                             Ubicación en la EMO:  Hall 16, Stand E04  -  Hall 17, Stand B04

Tornos asiste con nueve máquinas de la firma suiza

Redacción Interempresas21/07/2011

21 de julio de 2011

Tornos acude de nuevo a la EMO y en esta ocasión lo hace con nueve máquinas de la firma suiza. Pero la gran novedad sin duda es el nuevo multihusillo MultiSwiss, presentado en primicia mundial en la feria y del que se irán revelando más informaciones a medida que se acerque la fecha de su presentación en la web www.multiswiss.info.

En el campo de los multihusillos también se expone el nuevo MultiSigma 8x28, el único multihusillo con 8 husillos totalmente CNC y dos contrahusillos (en total 10 husillos) para un paso de barra de 28 milímetros. Con 25 ejes lineales y hasta 10 rotativos, MultiSigma ofrece todo tipo de posibilidades: desde carga y descarga automatizada, roscado por torbellino, ejes C en todos sus husillos.

foto

También está presente la ya conocida y exitosa Delta 20, la máquina de acceso a la familia Tornos que, con paso de barra de 12 ó 20 mm y en versiones de 4 ó 5 ejes lineales, se puede adquirir desde 70.000 euros con cargador de barras y herramientas motorizadas incluidas. La sustitución de máquinas de levas por CNC ha recibido el acelerón definitivo con esta máquina.

foto
Delta 38 es el nuevo miembro de la familia Delta. Con un paso de barra de 38 mm, 5 ejes lineales, 31 herramientas y hasta 9 motorizadas para operación principal y contraoperación, la nueva Delta es una máquina muy potente: 11 kW de potencia en el husillo principal y 5,5 en contrahusillo. Más atractivo si cabe resulta su precio, que hace de la nueva Delta 38 una máquina especialmente competitiva para el trabajo de piezas de mediano diámetro.
foto
Gamma 20/6 en una máquina de mediano precio que permite fabricar piezas de gran rendimiento. Con versiones de 5 ó 6 ejes, Gamma permite hasta 39 herramientas, 15 de ellas motorizadas. Con posibilidad de montar todo tipo de utillajes, desde portaherramientas de torbellinar, poligonadores, motorizados inclinables, etc. La relación rendimiento/precio de esta máquina es tan alta que incluso se pueden fabricar las más complejas piezas del sector médico.
foto
EvoDeco 10 y EvoDeco 16, la evolución de la revolución. Si Deco supuso una revolución en el mundo del mecanizado, EvoDeco es hoy en día la evolución de aquel concepto: EvoDeco 10 incluye un 10º eje en contraoperación. EvoDeco 16 permite ahora el trabajo con barras de 16 mm sin tocar la punta de la barra. En ambos casos se han introducido innumerables mejoras como motores integrados, sin correas, engrase centralizado de la máquina, se ha trabajado para aumentar la rigidez de la máquina reforzando la bancada.
foto
Sigma 32, el símbolo de la rigidez y la potencia: el cabezal móvil que trabaja con condiciones de corte de cabezal fijo. Sigma puede montar hasta 22 herramientas y de ellas, 16 motorizadas. Con 7,5 kW de potencia en cabezal y contracabezal (los dos motores son exactamente iguales-ambos integrados), no hay pieza que detenga a esta máquina. Su cinemática completamente simétrica, con 6 ejes lineales y 2 ejes C, más una herramienta de desbaste en el husillo principal, permite unas preparaciones rápidas y cómodas incluso para series cortas.
foto
En centros de mecanizados, Tornos exhibe su Almac CU 1007, la máquina de 5 ejes ideal para los sectores médicos y de relojería gracias a su altísima precisión.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Tornos Technologies Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS