Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Son platos totalmente metálicos en estructura monobloque                                                  Ubicación en la EMO: Hall 6 - Stand A58

Tecnomagnete exhibe sus nuevos platos magnéticos Milltec

Redacción Interempresas21/07/2011

21 de julio de 2011

En la presente edición de la EMO la firma Tecnomagnete, comercializada en España por DTC Tecnología, presenta sus nuevos platos magnéticos electropermanentes Milltec, diseñados para el amarre de piezas de fresado. Se trata de una nueva patente mundial.

La tecnología Quadsystem, patentada por Tecnomagnete, ha sido durante 25 años el mayor avance en sistemas de sujeción magnética para máquina-herramientas, de moldeo por inyección, etc., y en sistemas de manipulación de cargas. Potencia, seguridad, rendimiento constante y predecible, sin magnetismo residual o flujo disperso, son algunos de los puntos fuertes de esta tecnología.

La experiencia adquirida en diversos sectores de aplicación ha permitido a Tecnomagnete a desarrollar una nueva patente identificada como TOP Quadsystem, que permite introducir ahora en el mercado una nueva generación de dispositivos magnéticos, caracterizados por una estructura de bloque sólido, sin componentes ensamblados mecánicos.

En este caso, los polos se integran con el marco y pueden absorber las operaciones de mantenimiento de las condiciones de trabajo más pesado de manera estable sin ningún tipo de desviación. La superficie de sujeción es totalmente metálica, sin ningún tipo de resina de sellado y cualquier parte de llenado.

La geometría polar con extremos redondos permite la óptima distribución de la zona magnética, con zonas libres para las operaciones de mecanizado adicionales.

foto

Características más destacadas

La tecnología monolítica

La construcción de nido de abeja permite generar sistemas de fijación de alta solidez, escaso espesor y peso reducido, obteniendo así el mejor rendimiento de las máquinas.

Una sola superficie no penetrable

La uniformidad de la superficie metálica, de acero completo, sin ningún tipo de inserción, lo convierte en un escudo mecánico imposible de penetrar, creando así una protección permanente para el circuito eléctrico y los imanes permanentes construidos en la zona interior.

Larga vida útil sin contaminación

Gracias a la ausencia de piezas ensambladas y el movimiento y la superficie metálica, el producto no requiere de un programa de mantenimiento específico. La fiabilidad está garantiza por mucho tiempo y todos los componentes pueden ser un 95% reciclados.

La tecnología TOP Quadsystem, implementada en la nueva generación de sistemas magnéticos para el fresado MillTec, permite ofrecer una amplia gama de módulos magnéticos fuertes y seguros adecuados para una amplia variedad tanto de alta velocidad y como operaciones de mecanizado pesadas. Los módulos MillTec son la solución ideal para aplicaciones de eje vertical y horizontal en pórtico y el movimiento de mesa o de columna fresadoras, en centros de mecanizado, en los palés, etc.

Empresas o entidades relacionadas

DTC Tecnología, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS