Actualidad Info Actualidad

Son platos totalmente metálicos en estructura monobloque Ubicación en la EMO: Hall 6 - Stand A58

Tecnomagnete exhibe sus nuevos platos magnéticos Milltec

Redacción Interempresas21/07/2011

21 de julio de 2011

En la presente edición de la EMO la firma Tecnomagnete, comercializada en España por DTC Tecnología, presenta sus nuevos platos magnéticos electropermanentes Milltec, diseñados para el amarre de piezas de fresado. Se trata de una nueva patente mundial.

La tecnología Quadsystem, patentada por Tecnomagnete, ha sido durante 25 años el mayor avance en sistemas de sujeción magnética para máquina-herramientas, de moldeo por inyección, etc., y en sistemas de manipulación de cargas. Potencia, seguridad, rendimiento constante y predecible, sin magnetismo residual o flujo disperso, son algunos de los puntos fuertes de esta tecnología.

La experiencia adquirida en diversos sectores de aplicación ha permitido a Tecnomagnete a desarrollar una nueva patente identificada como TOP Quadsystem, que permite introducir ahora en el mercado una nueva generación de dispositivos magnéticos, caracterizados por una estructura de bloque sólido, sin componentes ensamblados mecánicos.

En este caso, los polos se integran con el marco y pueden absorber las operaciones de mantenimiento de las condiciones de trabajo más pesado de manera estable sin ningún tipo de desviación. La superficie de sujeción es totalmente metálica, sin ningún tipo de resina de sellado y cualquier parte de llenado.

La geometría polar con extremos redondos permite la óptima distribución de la zona magnética, con zonas libres para las operaciones de mecanizado adicionales.

Imagen

Características más destacadas

La tecnología monolítica

La construcción de nido de abeja permite generar sistemas de fijación de alta solidez, escaso espesor y peso reducido, obteniendo así el mejor rendimiento de las máquinas.

Una sola superficie no penetrable

La uniformidad de la superficie metálica, de acero completo, sin ningún tipo de inserción, lo convierte en un escudo mecánico imposible de penetrar, creando así una protección permanente para el circuito eléctrico y los imanes permanentes construidos en la zona interior.

Larga vida útil sin contaminación

Gracias a la ausencia de piezas ensambladas y el movimiento y la superficie metálica, el producto no requiere de un programa de mantenimiento específico. La fiabilidad está garantiza por mucho tiempo y todos los componentes pueden ser un 95% reciclados.

La tecnología TOP Quadsystem, implementada en la nueva generación de sistemas magnéticos para el fresado MillTec, permite ofrecer una amplia gama de módulos magnéticos fuertes y seguros adecuados para una amplia variedad tanto de alta velocidad y como operaciones de mecanizado pesadas. Los módulos MillTec son la solución ideal para aplicaciones de eje vertical y horizontal en pórtico y el movimiento de mesa o de columna fresadoras, en centros de mecanizado, en los palés, etc.

Empresas o entidades relacionadas

DTC Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS