Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La marca muestra también una solución para la industria de maquinaria automotriz y de construcción           Ubicación en la EMO:  Hall 12, Stand B36

Makino centra su atención en la industria aeroespacial y el mecanizado de titanio

Redacción Interempresas20/07/2011

20 de julio de 2011

Makino centrará su participación en la EMO en cuatro temas principales: la industria aeroespacial, la ingeniería de alta precisión, los sistemas de fabricación flexibles para lotes de tamaños reducidos o individuales y las posibilidades de negocio. Su objetivo es desarrollar las soluciones más adecuadas que permitan a las pymes mejorar sus capacidades de producción.

Los asistentes a la EMO podrán ver las últimas innovaciones de Makino, como son la D300, la T2 y la a51nx y a61nx.

Makino D300, la hermana pequeña con grandes beneficios

Después del éxito conseguido de la aceptación del centro mecanizado vertical D500, Makino lanza la D300, con unas prestaciones que combina una alta precisión, con una alta velocidad, agilidad y rapidez, facilidad de uso y un tamaño más compacto que la D500. El nuevo centro de mecanizado vertical D300 está dirigido a una variedad de mercados, como el aeroespacial, con la producción de impulsadores, paletas y turbinas; la fabricación de moldes, con la fundición a presión, piezas moldeadas de plástico y forja; los talleres y producción de prototipos para el automóvil; y las industrias de óptica.

Makino T2, con el sistema Advantige

Aunque más pequeña que la T4, el centro de mecanizado Makino T2 ofrece un rendimiento excepcional de mecanizado, con su eficiencia y calidad para aplicaciones de titanio en la industria aeroespacial. Gracias a la tecnología Advantige de Makino, única en el mercado Advantige, la T2 también ayuda a aumentar la productividad y prolongar la vida útil de la herramienta. El nuevo Makino T2 ha sido desarrollado para máquinas de 1- 1,5 metros de largo con componentes estructurales de titanio o de aleaciones especiales de uso. Aunque comparte el mismo ADN que su hermana mayor, la probada y comprobada T4, centro de mecanizado de 5 ejes, la T2 ofrece una excelente relación coste-rendimiento en el mecanizado de titanio. Los principales beneficios de las ofertas T2 son gracias al mecanizado extremadamente eficiente a un husillo de alta torsión y de alto volumen, y la alta presión a través del husillo sistema de refrigeración, y las mínimas vibraciones de mecanizado combinado con una vida útil más larga, como consecuencia de la rígida estructura de la máquina y el sistema de amortiguación activa.

foto
T2, el mecanizado eficiente.

Makino a51nx y a61nx, la nueva generación de centros de mecanizado horizontal (HMC)

Con el lanzamiento de la Makino a51nx y a61nx, la empresa ha redefinido los límites en el mecanizado de conos, gracias a su mayor capacidad, productividad y fiabilidad a unos niveles que normalmente no se asocian con este tipo de maquinaria. Estas máquinas están diseñadas para un segmento de mercado de 400 x 400 ó 500 x 500 milímetros, lo que explica una mayor venta de centros de mecanizado horizontal. Aunque equipados con husillos de cono 40, estos centros son adecuados para los trabajos de mecanizado que normalmente se hace en las máquinas de husillo cónico del número 50. Los principales mercados de destino de la Makino a51nx y a61nx son las industrias de maquinaria automotriz y de construcción, así como el mecanizado de piezas para equipos de fabricación de semiconductores, componentes aeroespaciales y de piezas de automóviles.

foto
Centro de mecanizado horizontal a61nx.

Makino abre un nuevo centro tecnológico en Cavenago, Italia

Makino Europa, intensificando sus inversiones referentes a las nuevas tecnologías y las relaciones con los clientes europeos, ha abierto un nuevo centro tecnológico en Cavenago, Italia. Situado entre las ciudades de Milán, Bérgamo y Brescia, zona conocida como el “Triángulo dinámico” del país, ha sido el lugar ideal escogido para la construcción de dicho centro tecnológico de Makino. Según Andrea Fritzsc, gerente general de Makino, “La zona entre Milán y Bérgamo, en el Valle de Perdana es donde la economía italiana, realmente está muy activa, ya que está llena de comercio, industria e ingeniería mecánica”.Y, al mismo tiempo, cabe destacar su cercanía a los tres aeropuertos internacionales. Por todas estas características, el nuevo centro tecnológico está en una situación inmejorable para las operaciones en el sur de Europa.

foto
Sede tecnológica en Cavenago, Italia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)FITMAQFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS