Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Plaquitas, sistemas de taladrado e incluso tecnología Bluetooth conforman parte de su oferta

Komet exhibe todo su potencial en herramientas especiales

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Komet Tools muestra en su stand G50 del pabellón 3 su amplia gama de herramientas especiales, mecatrónicas y sistemas de taladrado. Los visitantes podrán conocer también la integración de la tecnología Bluetooth en los sistemas de mandrinado.

Las plaquitas tangenciales de Komet son extremadamente resistentes y pueden usarse universalmente en herramientas de fresado, taladrado y mandrinado. Siempre que la máquina esté a una capacidad adecuada, estos trabajos de alta resistencia entre plaquitas intercambiables permiten el más alto nivel de productividad.

Con el aumento del uso de las herramientas especiales multietapas, la variedad de herramientas y los cambios de herramienta (frecuentes y que aumentan el tiempo de ciclo) tienden a reducirse.

Las herramientas escalonadas con plaquitas tangenciales Komet proporcionan una gran solución al cliente. Por ejemplo, la calidad de plaquita BK6115 es capaz de ofrecer una variante entre el sustrato base y el recubrimiento CVD.

Hoy en día, una amplia gama de piezas, por ejemplo, cilindros adicionales para compresores, es decir, carcasas, placas laterales, cámaras de máquinas, etc. son mecanizadas utilizando plaquitas tangenciales, en herramientas especiales de los diseños más variados. Cada una de las plaquitas intercambiables tangenciales tiene 8 filos y se montan en diferentes posiciones en los asientos fijos de la herramienta (que pueden soportar óptimamente las fuerzas de corte). Las plaquitas pueden utilizarse de forma universal, y permiten el mecanizado de esquinas, o achaflanado y mandrinado. El rompevirutas sinterizado, positivo de las plaquitas y su asiento de placa diseñado con la misma positividad tiene el efecto de producir un corte suave.

El poder de taladrado hasta 9xD

La nueva Komet Kub Centron Powerline está basada en la cabeza de taladrado Centron Komet Kub la cual ha sido probada durante muchos años. Estas herramientas están especialmente diseñadas para garantizar la proporción longitud/diámetro. En comparación con la clásica, de un sólo filo Komet KUB Centron, con la nueva Powerline Komet Group ha desarrollado herramientas de doble filo para el segmento de agujero profundo (hasta 9xD). El cambio más significativo está en las plaquitas intercambiables. La plaquita intercambiable Quatron con cuatro aristas de corte es la única herramienta de su clase.

En función del diámetro, cada cabeza de taladrado Centron Komet Kub Powerline está equipada con dos, cuatro o seis de estas plaquitas. El ajuste al diámetro de la herramienta es posible gracias a una combinación de diferentes tamaños de plaquita, y con más precisión a través de un ajuste del diámetro de la punta de centrado. Dividiendo el corte entre los dos filos de corte, se consigue formación de viruta muy corta, incluso en los materiales que son extremadamente difíciles de mecanizar. Las geometrías de corte ampliamente testadas aseguran que el proceso de taladrado sea estable. La vida útil máxima se alcanza gracias a los más modernos materiales y recubrimientos de herramientas de corte. En este sentido, las variantes existentes de plaquitas intercambiables Quatron permiten mecanizar en todo tipo de materiales.

Un beneficio adicional de la Komet Kub Centron Powerline es que no son necesarios los elementos de guía.

foto
Con la nueva Powerline Komet Group ha desarrollado herramientas de doble filo para el segmento de agujero profundo (hasta 9xD).

Mecanizado de asiento de la válvula

El sistema Komet KomTronic eje-U es una solución de herramienta mecatrónica que puede ser intercambiada automáticamente desde el cargador de herramientas en centros de mecanizado. Éstas se pueden programar libremente y permiten operaciones complejas de torneado, lo que ahorra la compra de herramientas especiales y permite responder rápidamente a los cambios en la geometría.

Este sistema permite obtener las más ajustadas tolerancias, las geometrías más difíciles en materiales exóticos. También es especialmente útil en la fabricación de productos exigentes para la industria automotriz, la industria aeroespacial, ingeniería mecánica, la industria médica o industria de generación de energía, en las pequeñas y medianas series de producción.

foto
El sistema Kom Tronic eje-U permite obtener las más ajustadas tolerancias y las geometrías más difíciles en materiales exóticos.

La tecnología Bluetooth en los sistemas de mandrinado de precisión

Komet MicroKom BluFlex es un sistema de herramienta innovador en el que los técnicos de komet Group han integrado por primera vez la tecnología innovadora Bluetooth. Las redes inalámbricas modernas hacen que los mandrinos se ajusten de manera más cómoda y flexible. Lo que en un principio se presentó como un estudio en la EMO 2009 ya ha alcanzado la producción en serie.

Todos los cabezales Komet MicroKom BluFlex pueden ser utilizados con una unidad de visualización y una llave de ajuste. Y gracias a que Bluetooth habilita una comunicación de datos puros, el problema de un suministro de energía queda resuelto con baterías reemplazables o por las baterías en la unidad de visualización y la llave de ajuste.

Empresas o entidades relacionadas

Komet Ibérica Tools, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS