Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma cuenta con nuevos materiales ideales sectores exigentes como la aeronáutica o el blindaje militar                Ubicación en la EMO: Hall 15, Stand E17

Flow Waterjet muestra la potente combinación de hiperpresión (6.500 bar) y corte por agua 3D

Redacción Interempresas19/07/2011

19 de julio de 2011

Flow International Corporation lleva décadas trabajando con las más altas presiones del corte por agua y abrasivo de la industria, combinando sus bombas de híperalta presión con cabezales de corte tridimensional. En los últimos años, nuevos materiales han visto la luz y han demostrado su capacidad de resistencia, su alta tecnología de fabricación y sus propiedades para mundos tan exigentes como el aeronáutico y el blindaje militar.

Debido a la aparición de estos materiales compuestos, Flow apostó en su estrategia a largo plazo en desarrollar máquinas y sistemas que pudiesen cortar, perforar, recantear y fresar todos los materiales, con gran precisión, y sin menoscabar sus propiedades mecánicas.

“Una vez que Flow demostró su capacidad única de trabajar con cualquier material sin dañarlo, era necesario ofrecer más”. Con el paso del tiempo, se demandaba cortar más rápido, con mayor precisión, y respetando igualmente los materiales. Y eso sólo se puede lograr con bombas capaces de trabajar a mayor presión, cabezales de corte que tengan todas las capacidades 3D, y disponer del software y los programas que dirijan los movimientos de todo el sistema para conseguir piezas perfectas al primer intento. Cualquier otra cosa, es malgastar esfuerzo, tiempo, dedicación, y dinero.

Flow ofrece a sus clientes máquinas como la Mach 4, una gama de máquinas con bombas que trabajan a 6.500 bar, 94.000 psi: trabajar a esta presión garantiza la máxima velocidad de corte. Cualquier bomba intensificadora que trabaje a menor presión sólo logrará producir piezas más caras.

foto

Por otro lado, Flow presenta también su mayor avance en el mundo del corte por agua, el Dynamic XD. En la empresa, conscientes de los errores inherentes causados por una herramienta no rígida (el chorro de agua), inventaron en 2001 el corte por agua dinámico, Dynamic Waterjet, a fin de corregir la conicidad y el retraso del haz. Este adelanto proporcionó mayor velocidad de corte obteniendo mejores calidades. Hoy Flow ofrece ya en España su patentada tecnología 3D Dynamic Waterjet XD, permitiendo a cualquier empresa cortar con gran precisión piezas complejas en tres dimensiones, eliminando también la conicidad, lo que significa obtener cualquier pieza 2D ó 3D con la mayor rapidez y precisión posibles y en cualquier material, con un único recorrido de corte y sin necesidad de trabajos posteriores de acabado.

Pero como no siempre es necesario tener la máxima tecnología sino la máquina que permita hacer lo deseado, y que su amortización sea sencilla, los visitantes de la EMO podrán ver cortar en directo su familia de máquinas Mach 2. Sencillas y con toda la calidad de Flow, se trata de su tecnología más tradicional, adecuando sus capacidades y componentes al presente.

Empresas o entidades relacionadas

Flow Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS