Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
CMS, Hawema y Gnutti acuden a la cita imprescindible de la máquina-herramienta europea

Las representadas de Maquinaria Internacional, en la EMO 2011

Redacción Interempresas14/07/2011

14 de julio de 2011

Maquinaria Internacional es una empresa especializada en ingeniería de sistemas de fabricación para el sector aeronáutico, automoción y empresas auxiliares. Desarrolla soluciones llave en mano con procesos integrados para el mecanizado de composites, aleaciones ligeras, resinas, latones y aceros. Sus marcas representadas, las italianas CMS y Gnutti y la alemana Hawema-Haller, no faltarán a la cita del 19 al 24 de septiembre en Hannover.

CMS presentará en la EMO de Hannover (pabellón 13, stand B39) las últimas innovaciones tecnológicas en fresadoras de 5 ejes de alta velocidad para mecanizado de piezas de aeronáutica, náutica, automoción, modelos, prototipos, moldes de aluminio, mecanizado de palas de energía eólica, etc. En el stand de CMS se podrán ver múltiples aplicaciones sobre mecanizado de fibra de carbono, mecanizado de fibra de vidrio, mecanizado de aluminio, mecanizado de nido de abeja, mecanizado de resinas epoxy y poliuretano, mecanizado de composites, mecanizado de poliestireno expandido, mecanizado de espuma de poliuretano, mecanizado de paneles sándwich, mecanizado de pieles de aluminio, mecanizado de plásticos reforzados, mecanizado de chapas curvadas y mecanizado de chapa individual y chapa apilada en paquete.

Las fresadoras que CMS expone van a tener unos avances de 85 metros por minuto y cabezales de 24.000 rpm. CMS dispone de máquinas de hasta 60 metros en el eje X, 10 metros en Y y 5,8 en el eje Z.

foto
En el stand de CMS se podrán ver múltiples aplicaciones sobre mecanizado de fibra de carbono.

Por su parte, Gnutti Transfer (pabellón 17, stand C66), presentará las últimas novedades tecnológicas en máquinas transfer flexibles para la fabricación de componentes de automoción, componentes hidráulicos y neumáticos, componentes para conducción de agua, gas, calefacción, aire acondicionado, piezas para el sector médico, etc. Gnutti dispone de máquinas para el mecanizado de piezas en alta serie a partir de barra y a partir de pieza forjada y fundida. También expondrá aplicaciones realizadas para fabricación de cerraduras, bombillos, racores, fittings, válvulas, conectores, uniones, piezas de automóvil, piezas de compresor, bombas, etc.

foto
Equipos transfer flexibles de Gnutti Transfer.
Hawema Werkzeugschleifmaschinen GmbH (Alemania) presentará en el pabellón 6, stand F12 la última tecnología de rectificadoras de 5 ejes específicas para la fabricación de herramientas de alta precisión. Las rectificadoras Hawemat –Haller destacan por la alta precisión de rectificado y la rapidez en la programación. La alta precisión se consigue gracias a la estructura de granito con baja dilatación térmica y alta robustez y reglas ópticas de Heidenhain. La rapidez a la hora de programar se consigue gracias al software específico para fabricación de herramientas www.numroto.com
foto
La alta precisión de las rectificadoras Hawema se consigue gracias a la estructura de granito con baja dilatación térmica.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Internacional 2006, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS