Actualidad Info Actualidad

Más de 500 clientes visitan el nuevo espacio, de 9.000 m2

Fanuc Iberia estrena las nuevas instalaciones de su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Redacción Interempresas27/02/2024

Fanuc Iberia, delegación de la multinacional japonesa del sector de la automatización industrial, inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Durante 3 días, del 20 al 22 de febrero, la compañía recibió la visita de más de 500 clientes, que tuvieron la oportunidad de conocer la nueva sede de la empresa: dos edificios contiguos diseñados con el Certificado de Construcción Sostenible Breeam.

Las nuevas instalaciones constan de dos edificios contiguos con 9.000 m2 de superficie total
Las nuevas instalaciones constan de dos edificios contiguos con 9.000 m2 de superficie total.

El 20 de febrero, la ceremonia oficial contó con los discursos de David Trabal, director general de Fanuc Iberia; Marco Ghirardello, presidente y CEO de Fanuc Europe Corporation; Kenji Yamaguchi, presidente y CEO de Fanuc Corporation, y, como invitado especial, Xabier Ortueta, director general de Advanced Manufacturing Technologies (AFM).

David Trabal destacó en su discurso, la importancia que han tenido los clientes en todas las decisiones tomadas para construcción de esta nueva sede: “Este ha sido un proyecto que empezó a coger forma en 2017, y que siempre tuvo como punto central el mejorar la atención a nuestros clientes. En base a este objetivo, diseñamos cuidadosamente todos los espacios que hoy inauguramos”.

Kenji Yamaguchi, presidente y CEO de Fanuc Corporation, durante su intervención
Kenji Yamaguchi, presidente y CEO de Fanuc Corporation, durante su intervención.

Por su parte, Marco Ghirardello destacó la importancia del mercado ibérico para Fanuc: “La península ibérica es un mercado clave para nosotros y estamos comprometidos a hacerlo crecer junto con ustedes”.

Kenji Yamaguchi presentó las principales novedades de Fanuc, como el nuevo CNC Fanuc Serie 500i-A, desarrollado con una plataforma completamente nueva, y el nuevo controlador de robot R-50iA, equipado con medidas de seguridad. “Actualmente, estamos entrando en una nueva era de demandas de automatización sin precedentes. Para satisfacer dichas demandas, Fanuc sigue creando nuevos productos y tecnologías”.

Imagen

Xabier Ortueta reflexionó sobre el sector de la máquina herramienta destacando sobre Fanuc. “Con estas nuevas y espectaculares instalaciones demostráis vuestra decidida apuesta por contribuir a la competitividad del país”, explicó.

El segundo día contó con la presencia de Salvador Giró, presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), quien, en un discurso, ‘La automatización y la robotización elementos fundamentales de la competitividad’, expuso: “La robotización, no solo en el tejido productivo, sino en todos los ámbitos de la sociedad, marcará una auténtica revolución y las empresas como Fanuc que trabajamos en este sector estamos llamadas a liderar esta transición”.

Imagen

El último día, la ceremonia oficial contó con los discursos de David Trabal, director general de Fanuc Iberia; Mitsuyuki Taniguchi, Executive Vice President y CTO de Fanuc Europe, y Pere Homs, director general del Col.legi d’Enginyers Industrials.

Mitsuyuki Taniguchi presentó el proceso productivo de Fanuc en Japón y las principales novedades de producto. Pere Homs hizó una reflexión sobre el presente y futuro de la robótica, elogiando también las nuevas instalaciones de Fanuc: “Hoy se inaugura un espacio físico espectacular. Lo es en su continente, pero también en su contenido y especialmente en su concepción”.

Imagen

La nueva sede

La nueva sede de Fanuc Iberia consta de dos edificios unidos con una superficie total construida de casi 9.000 m2 y alberga un gran almacén, zonas de pruebas técnicas, sala climatizada, zona de aplicaciones, showroom, oficinas, varias salas de reuniones y la zona de Fanuc Academy: dentro de esta área, que es una de las más importantes de la nueva sede, hay varias salas de formación con todos los equipos necesarios para los cursos que se impartirán sobre CNC, robótica y máquinas.

El edificio cuenta con el Certificado de Construcción Sostenible Breeam y ha sido diseñado para reducir el impacto ambiental y el consumo energético.

Este cambio forma parte de los planes de expansión, modernización y mejora continua de Fanuc, que busca optimizar sus instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y partners, mejorar la eficiencia de sus operaciones diarias y ofrecer a su vez un entorno de trabajo agradable a los empleados.

Discurso inaugural de Kenji Yamaguchi, presidente y CEO de Fanuc Corporation

Hola a todo el mundo. Gracias por asistir hoy a Fanuc Iberia.

Los orígenes de Fanuc Iberia se remontan a 1987. Durante los 37 años transcurridos desde entonces, Fanuc Iberia ha crecido con éxito gracias a vuestra devoción y apoyo.

Seguramente la demanda de automatización de fábricas en España y Portugal seguirá aumentando. La sede de Barcelona se ha ampliado hasta alcanzar más de cuatro veces el tamaño que tenía originalmente. Este descomunal aumento es la prueba de nuestro compromiso de estar cerca de nuestros clientes en España y Portugal durante muchos años más.

Desde nuestros inicios en 1955, en Fanuc nos hemos especializado en la automatización de fábricas en el desarrollo de nuestras actividades empresariales.

Las tecnologías CNC y servo son los cimientos de nuestra empresa. Se dice que la cuota de mercado mundial de los sistemas CNC de Fanuc para máquinas herramienta supera el 50%.

Con base en nuestras tecnologías CNC y servo, hemos desarrollado y fabricado Robot (robots) y Robomachine (máquinas robotizadas). También se estima que la cuota de mercado de Robot, Robodrill y Roboshot es la más elevada en el mundo.

Fanuc fabrica todos sus productos en Japón. Dado que los costes laborales son elevados en Japón, la automatización y la robotización de las fábricas se han convertido en una necesidad para producir en Japón. Nosotros mismos utilizamos un gran volumen de nuestros propios productos de CNC, Robot y Robomachine.

Nos centramos en conseguir que nuestros productos destaquen por su rendimiento. Al mismo tiempo, consideramos que la alta fiabilidad y los servicios de mantenimiento son tan importantes como el rendimiento. Puede que incluso más.

Los productos Fanuc son bienes de equipo. Por tanto, en el desarrollo de nuevos productos, nuestra principal prioridad es la alta fiabilidad. El uso de nuestros productos extremadamente fiables beneficiará significativamente a nuestros clientes. Para entenderlo, resulta esencial tener en cuenta el coste total de propiedad, incluidos los futuros costes de mantenimiento, en lugar de tener en cuenta solo el coste inicial.

También tenemos una política muy singular de mantenimiento de por vida, con la que ofrecemos servicios de mantenimiento mientras nuestros clientes utilicen nuestros productos. Es un hecho que seguimos prestando servicios de mantenimiento entre 20 y 30 años después de entregar nuestros productos.

Bajo nuestro lema Service First (el servicio es lo primero), hemos creado más de 270 centros en todo el mundo para ofrecer servicio de mantenimiento y asistencia técnica a las fábricas de nuestros clientes en más de 100 países.

El FanucSerie 500i-A es nuestro último CNC desarrollado con una plataforma completamente nueva. Al fusionar la tenología CNC con la tecnología digital, esta plataforma se ha ampliado para incluir máquinas herramienta en el espacio digital.

Además, al trabajar conjuntamente con máquinas-herramienta conectadas mediante redes y sistemas de fábrica completos, incluido el uso de funciones en la nube, se pueden resolver una gran variedad de problemas.

En cuanto a los servos, hemos desarrollado una nueva serie ai-D Servo que cuenta con motores, amplificadores y servocontroles totalmente nuevos. Esta serie tiene un mayor rendimiento y es más fácil de usar. Además, al reducir las pérdidas, se ahorra más energía en la máquina.

El nuevo controlador de robot R-50iA está equipado con medidas de seguridad. Es el primer controlador de robot del mundo que ofrece seguridad. Además, hemos introducido muchas mejoras en nuestros robots, como pueden ser la mejora del rendimiento, las funciones de visión incorporadas y las funciones de ahorro de energía.

Nuestra serie de robots colaborativos CRX es muy apreciada en todo el mundo por ser segura, fácil de usar y extremadamente fiable.

Les recomiendo encarecidamente que prueben nuestro CRX. Aunque el uso de robots industriales convencionales se generalizará, los robots colaborativos reducirán en gran medida la resistencia a introducir la automatización de las fábricas y simplificarán la automatización de las mismas.

Fanuc está recibiendo muchas consultas de sectores como el aeroespacial, el alimentario, el farmacéutico, el cosmético o el logístico.

Además de estos sectores, está aumentando la demanda de automatización en nuevos mercados, ya que el mundo es cada vez más consciente de la neutralidad de carbono.

Algunos ejemplos son los mercados de los vehículos eléctricos y la energía solar. De hecho, los robots de Fanuc contribuyen a la producción de baterías para VE y de vehículos eléctricos en todo el mundo.

En respuesta a esta tendencia, Fanuc está trabajando activamente en la mejora de nuestra capacidad de producción. Por ejemplo, la capacidad de producción. Por ejemplo, la capacidad de producción de nuestros robots se ha incrementado hasta alcanzar las 15.400 unidades al mes. Creo que este volumen supera al de todos los demás fabricantes de robots a escala mundial.

Seguiremos yendo un paso por delante en la previsión de las demandas de nuestros clientes, para reforzar aún más nuestra capacidad de producción. También cabe mencionar que estamos haciendo todo lo posible para que nuestras propias fábricas sean neutras en carbono.

Si tienen la oportunidad de venir a Japón, visiten nuestra sede central al pie del monte Fuji.

Podrán ser testigos de cómo utilizamos muchos de nuestros productos CNC, Robot y Robomachine para automatizar nuestros propios procesos de fabricación en nuestras fábricas. En la fábrica de ensamblaje de Robot, los robots ensamblan robots.

Su visita también servirá para que comprenda la seriedad con la que nos centramos en los servicios de fiabilidad, reparación y mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS