Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BcnRail acercará al sector ferroviario español las oportunidades de negocio en nuevos mercados

15/07/2011

15 de julio de 2011

La internacionalización del negocio es una de las mejores vías para el crecimiento del sector ferroviario español. En este sentido, BcnRail, como gran plataforma de la industria ferroviaria española, ha apostado por dar a conocer las oportunidades negocio que se abren en nuevos mercados internacionales. Esta apuesta se concretará con la presencia de misiones comerciales Rusia, Brasil y Argelia.

Con esta decisión, BcnRail quiere contribuir al crecimiento del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización. Así, la dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a profesionales de países que tienen previsto llevar a cabo un importante número de inversiones tanto a nivel de infraestructuras como de renovación de material o de extensión de sus líneas de metro o de tranvías.

El Gobierno brasileño tiene un gran interés en desarrollar el ferrocarril para asegurar su imparable crecimiento económico. Así, tiene previsto invertir más de 15.000 millones de euros hasta 2023 en la construcción de nuevas líneas y en la modernización de las ya existentes. El transporte de mercancías es el gran protagonista con más de 390 millones de toneladas transportadas en 2010.
En abril de este año, el Gobierno aprobó la construcción de una línea de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Desde su privatización en 1997, el sistema ferroviario brasileño cuenta con un modelo de gestión mixto público-privado, lo que permite la entrada de compañías extranjeras.

Por su parte, Rusia ha apostado firmemente por la modernización de sus ferrocarriles que pretende tener finalizada en 2030. Las autoridades rusas quieren renovar la línea del mítico tren transiberiano, extender la red de alta velocidad y conectar sus mercancías con los corredores europeos, entre otras cuestiones. Para ello, contempla invertir unos 450.000 millones de euros.
En cuanto a Argelia, el Gobierno invertirá hasta el año 2014 unos 28.000 millones de euros para completar la red ferroviaria que, en estos momentos, conecta las ciudades del norte del país. En este plan inversor, se contempla también la implantación del metro en ciudades que, como la capital, Argel, Orán o Constantina, ya cuentan con líneas de tranvía.

Además, BcnRail contará con una zona expositiva destinada a compañías de Metro de todo el mundo que han sido invitadas a participar en el salón. En estos momentos, está confirmada la presencia del Metro de Moscú y se está negociando la participación de los Metros de Lisboa, Panamá, Sao Paulo, Rio de Janeiro, El Cairo, Bilbao, Sevilla y Málaga.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS