Actualidad Info Actualidad

Safety estará presente en la próxima EMO de Hannover, en el stand A36 del pabellón 6

Las novedades de Safety en la EMO

Redacción de Interempresas13/07/2011

13 de julio 2011

Con más de 80 años de experiencia, Safety diseña y desarrolla herramientas de corte para los grandes sectores de la industria, tales como automoción, aeronáutica, energía y molde y matriz.

Automoción

Safety presentará el plato de fresado no convencional BF, que con un diseño completamente innovador basado en la tecnología de brochado, en el posicionamiento axial y radial único de las plaquitas, que permite a cada una de ellas arrancar un espesor de viruta constante, optimizando al máximo de su número de filos, proporciona un fresado sin defectos superficiales, un control total de los parámetros de calidad de la pieza, una remarcable calidad superficial, una reducción del 30% del coste por pieza y un 66% del tiempo de ajuste y una mecanizado en avances altos, con un número reducido de filos de corte.

Aeronáutica

En la feria también se podrán presenciar las novedades referentes a este ámbito, como la Aerolong, una fresa de contornear, tipo erizo, diseñada para el mecanizado en desbaste de titanio e inoxidables con grandes profundidades de pasada. Las plaquitas son del tipo ‘S’ con 4 aristas de corte y geometrías específicas, especialmente diseñadas con un resalte para proteger el cuerpo de la fresa en caso de rotura de la plaquita. La fresa dispone de refrigeración interna para cada plaquita. Por su parte, la Aerofinish es una fresa de contornear en acabado para los perfiles de nervios aeronáuticos. Estas fresas pueden ser equipadas con plaquitas cuadradas con 4 aristas de corte. Existen dos valores de radio (4 ó 6 milímetros) correspondientes a las necesidades de la industria aeronáutica. El sistema ‘Side Lock’ permite un mayor número de dientes: sobre un diámetro de 50 hay 7 dientes. Por último destaca la Polymill, una fresa de planeado, desde desbaste hasta acabado, con plaquitas rectangulares con 2 aristas de corte, creada para el mecanizado de cajeras con interpolación lineal o circular y para el mecanizado de paredes altas y tiene un gran profundidad de corte, hasta 10 milímetros, para mecanizado de paredes altas, y hasta 5 milímetros en ranurado. Las plaquitas para la Polymill están disponibles en 5 radios diferentes (0,4, 0,8, 3, 4 y 6 milímetros).

Aerolong, diseñada para el mecanizado en desbaste de titanio e inoxidables con grandes profundidades de pasada
Aerolong, diseñada para el mecanizado en desbaste de titanio e inoxidables con grandes profundidades de pasada.
Polymill, creada para el mecanizado de cajeras con interporlación lineal o circular
Polymill, creada para el mecanizado de cajeras con interporlación lineal o circular.

Molde y matriz

La empresa presentará las fresas SM-SAF, que ofrecen una solución exclusiva con 3 plaquitas para fresado-copiado, en comparación a las fresas convencionales de copiado en 2 plaquitas. Esta innovación permite aumentar hasta un 50% en operaciones de copiado en semiacabado en comparación con las fresas tradicionales. El tiempo para el cambio de plaquitas también se ha reducido, ya que, gracias al innovador sistema de fijación de Safety SIdeLok, el procedimiento de fijación no requiere quitar los tornillos del cuerpo. Por otro lado, las plaquitas SM-SAF están rectificadas en toda su periferia y su diseño asegura un excelente posicionamiento de la plaquita, y por lo tanto un salto radial muy pequeño y una tolerancia estrecha del diámetro externo de la esfera.El programa de plaquitas consta de modernas calidades con recubrimiento PVD, para una amplia gama de materiales para molde y matriz con diferente nivel de dureza, así como para aceros, aceros inoxidables, materiales exóticos termoresistentes y aleaciones de titanio.

Energía

Para reducir el stock de herramientas y conseguir un alto rendimiento, Safety ha creado el sistema Gear-SAF de tallado, una herramienta para producir una amplia gama de engranajes diferentes, tanto internos como externos, con alta productividad y extraordinaria calidad. Dicho sistema, con una experiencia de más de 30 años en toda Europa, es un sistema de fijación por cuñas que utiliza una herramienta con placas para acabado y desbaste, siendo posible terminar de una sola pasada. Es una sola herramienta para diferentes diámetros y módulos y una sola herramienta para engranajes interiores y exteriores. Se pueden aplicar complementos adicionales como el aire o la taladrina por el interior de cada placa y el mecanizado del chaflán de entrada. Disponibles todas las calidades de metal duro de Safety para diferentes materiales, larga vida de los cuerpos de herramienta, tratado de 50-52 HRC y experiencia de M5 a M45.

SM-SAF, con el innovador sistema Safety para el cambio de plaquitas
SM-SAF, con el innovador sistema Safety para el cambio de plaquitas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS