Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía catalana asiste a la EMO con nuevas herramientas y una amplia gama de productos destinados a la industria metalúrgica

Zetae presenta las novedades de sus representadas Balance Systems y D’Andrea

Redacción Interempresas04/07/2011

4 de julio de 2011

Zetae, S.A. e Importeina, S.A. asisten a la próxima edición de la EMO de Hannover presentando los nuevos productos y las nuevas aplicaciones desarrolladas por dos de sus representadas italianas: Balance Systems, especialista en sistemas electrónicos de equilibrado para muelas en máquinas rectificadoras, sistemas integrados de medición y máquinas para equilibrar portaherramientas y herramientas; y D’Andrea, cuyo sistema modular para mandrinar, fresar, roscar, taladrar es ya conocido, además de sus cabezales, portaherramientas, conos portapinzas, etc.

Top Gauge 200, Top Gauge AF y sensores AE de Balance Systems (pabellón 5, stand G53)

El comparador electrónico con un amplio rango de mediciones Top Gauge 200, de 24x40x76 milímetros, ofrece un campo de medición de 12,5 milímetros con brazo de 130 milímetros y una repetibilidad de < 0,05 µm. La conexión con la unidad electrónica de medición se realiza con cable hasta 30 metros. Dispone de chip de memoria para optimizar el proceso, recarga neumática, presión de medición y amplitud de apertura de los brazos regulables y brazos con reposicionamiento manual rápido. Incorpora además una amplia gama de soportes fijos y con cambio manual de herramienta manualmente y pasador de ruptura en caso de colisión del brazo. Los principales beneficios de este comparador electrónico son la compatibilidad, ya que resuelve todas las aplicaciones de medición de diámetros y posiciones en cualquier máquina nueva o en función, tanto con producción de lotes muy pequeños como también de gran serie; la precisión, porque permite en todo el rango de medición precisiones inferiores al micrón, mediante calibración automática en máster para cada medición a efectuar o milesimales, mediante calibración en un solo máster para todas las mediciones a efectuar; y la productividad ya que no necesita ninguna intervención manual de cambio de herramienta dentro del rango de medición, con cambio de herramienta manual rápido para adaptación a nueva familia de piezas y prevención de paradas de máquina por colisiones accidentales.

foto
La gama de productos Balance Systems incluye sistemas de control de proceso para rectificadoras, máquinas para equilibrar portaherramientas y husillos, y limitadores de vibración.

Por su parte, el brazo de medición con sistema de desenganche y reposicionado rápido y anti-crash Top Gaue AF, es una patente de Balance Systems que satisface cada una de las posibles aplicaciones y procesos tanto en sistemas propios de Balance Systems como de terceros, sean nuevos o ya en funcionamiento. El sistema de desenganche y reposicionado rápido, sin necesidad de utillaje, asegura en el tiempo precisión y repetición submicrométrica. No necesita ninguna parada de producción por daños en el equipo de medición en caso de avería accidental ni ningún tiempo muerto reposicinado del sistema. Además elimina la necesidad de invertir en cabezales, brazos y pasadores de rotura de recambio y no compromete la precisión.

Balance Systems ofrece asimismo lo sensores de emisión acústica AE, de montaje fijo, montaje fijo, externo en mandril giratorio con colector sin contacto, configuración cilíndrica o en anillo o montaje interno en mandril giratorio con colector sin contacto. Sus principales ventajas son que resuelven las aplicaciones para la optimización del proceso de elaboración en la rectificadora, eliminando el detector por contacto. Ofrecen además control de colisión e integridad de la muela, control del ciclo de diamantado y control de perfilado de la muela con discos diamantados. Determina además el cero máquina, detecta la posición pieza, la distribución excedencia de metal y el acabado de excedencia de metal.

D’Andrea: Monoforce, el sistema modular y Ta-Tronic(pabellón 5, stand D57)

Monoforce representa una nueva solución económica para el equipamiento de todas las máquinas-herramientas donde existen exigencias de precisión y necesidad de blocaje de herramientas que necesitan elevadas cargas de torsión. Monoforce acompaña al ya famoso Force de la familia Toprun, el sistema patentado de portaherramientas integrales equilibrables. El programa Monoforce para husillos de máquina HSK63, DIN 69871, MAS BT y CAT está realizado en lo tamaños ISO 40 e ISO 50 con pinzas cilíndricas de reducción de 12, 20 y de 32 milímetros disponibles en toda la gama diametral compatible con estos diámetros de alojamiento para blocaje de 3 a 25 milímetros de diámetro. Los portaherramientas Monoforce, enteramente producidos por D’Andrea, están disponibles también en prácticos kits completos con pinzas de reducción y llaves de blocaje. Destaca entre sus características principales la larga durabilidad, preequilibrados a 12.000 rpm, concentricidad en el asiento de la herramienta contenida dentro de los 0,005 milímetros, tolerancia de cono AT3.

foto
Familia Monoforce de la marca italiana D'Andrea.

Por su parte, el sistema modular D’Andrea de portaherramientas para mandrinar, fresar, taladrar, roscar, etc. es un sistema rígido, de alta precisión, estudiado y realizado con la contribución de los medios más avanzados de proyecto y fabricación y de una experiencia de muchos años en el campo del mandrinado. Su punto de fuerza es su acoplamiento MHD’ (patentado) cónico-cilíndrico y a su perno radial expansible para el blocaje axial y el arrastre.

Es un sistema de extrema flexibilidad y simplicidad, adecuado para máquinas-herramientas, centros de mecanizado y sistemas de producción flexibles. Además, es apropiado para mecanizaciones con estrechísimas tolerancias y necesidad de obtener superficies de alta calidad. Todos los elementos disponen de alimentación interior para el refrigerante.

El sistema se compone de 9 tamaños con máxima intercambiabilidad de sus elementos.

El cabezal de refrentar y mandrinar electrónico Ta-Tronic, con motor incorporado y controlado por el posicionador Remote Control, permite realizar trabajos de refrentado externo, interno y bajo escuadra, mandrinados cilíndricos y cónicos, gargantas internas y externas, torneados internos y externos, ranuras y espirales fonográficas y roscas. Está proyectado con dos contrapesos para el equilibrado automático. El amarre a máquina se realiza a través de un cono y una brida para el amarre del cuerpo fijo (que para elaboraciones simples basta con un simple perno antigiro). El cabezal se puede montar ya sea en máquina-herramienta sin control numérico o con control. Va conectado a la unidad U-Control, que gracias a la tecnología wireless recibe la señal del mando remoto en el que se han programado las funciones del trabajo a mecanizar. En máquinas con control numérico es posible interpolar la programación del control remoto con el control de la máquina-herramienta a través de la función ‘M’.

foto
Cabezal de refrentar y mandrinar electrónico Ta-Tronic.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafLasysInbound CycleMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS