Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EADS muestra “las tecnologías y productos del mañana” en Le Bourget

28/06/2011

28 de junio de 2011

EADS y sus divisiones —Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter— contaron con una presencia destacada en el Salón de Le Bourget 2011, donde expusieron una variada gama de productos, servicios y tecnologías que darán fe de las competencias de EADS en el sector aeroespacial y de defensa. Desde el stand de EADS (Hall 2A-A253), hasta las exhibiciones aéreas, pasando por las exposiciones estáticas en exteriores, los visitantes del salón —que tuvo lugar entre el 20 y el 26 de junio en Le Bourget— pudieron apreciar cómo el grupo se está preparando para satisfacer las exigencias del sector en el futuro.
El stand de EADS se centró en los proyectos futuros del grupo, siguiendo el lema ‘The Future, by EADS’ (el futuro, tal y como lo ve y lo hará EADS), mientras que los productos y sistemas actuales se mostrarán en el área de exposición estática exterior. En el stand, cada división contó con su propio espacio de exhibición y también estuvo presente EADS Innovation Works, responsable de los laboratorios corporativos de Investigación y Tecnología del Grupo.

Airbus ofreció en su stand una perspectiva de cómo ve el futuro de la aviación, mientras que Cassidian hizo demostraciones de sus tecnologías en los sectores de seguridad, defensa y servicios. Eurocopter presentó un modelo a escala del prototipo de demostración del helicóptero X3 de alta velocidad, y resaltó cuáles van a ser las innovaciones futuras en lo que a helicópteros se refiere. A su vez, Astrium presentó una maqueta digital en tres dimensiones del Ariane 5 Midlife Evolution e hizo demostraciones de otros programas. Por último, EADS Innovation Works presentó una serie de proyectos, entre los que destaca un estudio conceptual sobre los aeropuertos más eficientes y fáciles de utilizar para el pasajero.

En lo relativo a las exhibiciones de vuelo, el avión bandera de Airbus, el A380 de doble cubierta efectuó un destacado regreso a Le Bourget, mientras que estrenó presencia en el salón el transporte A400M de Airbus Military, que también disponía de un C295 en exposición estática. En la exhibición aérea participó un Eurofighter de la fuerza aérea italiana, mientras que Cassidian tuvo en la exposición en tierra un mini-UAV de ala fija DRAC/Tracker, así como una maqueta a escala natural del sistema aéreo no tripulado de gran autonomía Talarion. El demostrador tecnológico X3 de Eurocopter y el nuevo bimotor medio EC175 también aparecieron en la exhibición aérea. La exposición estática presentó nuevas evoluciones de producto como el EC145 T2; y el Tigre, el NH90 y el EC725 pudieron verse en la exposición estática del organismo oficial francés de adquisiciones de defensa (DGA). También emprendió vuelo la versión íntegramente eléctrica del Cri-Cri desarrollada conjuntamente por EADS Innovation Works, Aero Composites Saintonge y la Green Cri-Cri Association.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS