Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
PUBLIRREPORTAJE
Redima, empresa de distribución de máquinas-herramienta en España, ha proporcionado a este taller maquinaria de alta gama

Talleres Herranz cumple 25 años ofreciendo piezas de calidad al sector de la automoción

14/06/2011

14 de junio de 2011

Vale la pena destacar la calidad de trabajo y el buen servicio en aquellas empresas que han aguantado más de un cuarto de siglo ofreciendo un buen trabajo. Talleres Herranz cumple estos requisitos y puede afirmar con orgullo que ha podido superar la crisis sin sufrir demasiadas complicaciones en el camino, mejorando sus instalaciones con la maquinaria de alta capacidad que le ha proporcionado Redima.
foto
Juan Antonio Herranz en su taller de Seseña, Toledo.
foto
El Grupo Redima Ibérica ha suministrado la fresadora de pórtico Chevalier CNC con recorridos de X: 4.000 / Y: 2.600 / Z: 1.000 milímetros.

Talleres Herranz es una empresa que, afortunadamente, ha podido superar la crisis con crecimiento, aunque no ha sido fácil, para ello ha requerido el esfuerzo y la experiencia recogida durante un cuarto de siglo. Pero, ¿a qué se dedican concretamente? Juan Antonio Herranz, el director gerente, responde: “realizamos troqueles para automoción, en un 95%. Los que más hacemos son troqueles progresivos, transfer y troqueles convencionales para estampación de chapa en general, incluyendo inoxidable, latón y cobre”.

¿Pero qué historia se esconde tras esta empresa? Si nos remontamos a finales de los años setenta, principios de los ochenta, encontramos a dos “matriceros que nos dedicábamos a trabajar por las tardes a este oficio para ganar un poco más y llegar a fin de mes”. Estos matriceros luego alquilaron un taller y compraron máquinas para hacer crecer el negocio. “En 1986, nos separamos y cada uno se fue por su lado”, y eso dio inicio a un proyecto, el de Talleres Herranz, que lleva funcionando ya 25 años.

Cuando comenzaron el negocio eran cuatro trabajadores, hoy superan los cincuenta y están pensando en posibles ampliaciones. Por esta razón el espacio de que disponían también tuvo que crecer: “En la calle Manuel Cobo Calleja —sus primeras instalaciones en Fuenlabrada— teníamos una nave de 300 metros, luego nos fuimos a una de 1.000 y actualmente ocupamos varias naves con diferentes instalaciones". 

Siempre luchando por la última tecnología

Talleres Herranz, una empresa con solera. Visitando sus instalaciones de Seseña comprobamos que son el ejemplo claro de una pyme (más mediana que pequeña) que lucha día a día para avanzar en un sector que está pasando dificultades. “El sector está mal —comenta Juan Antonio Herranz —, pero a algunos nos va mejor porque han cerrado muchas troquelerías. Quitando algunos grandes, el resto están en la cuerda floja”.

Este crecimiento se ha producido progresivamente y apostando por la mejor maquinaria, como nos cuenta Juan Antonio Herranz, “de la última tecnología. Siguiendo nuestro plan de renovación, hemos incorporado la fresadora de pórtico Chevalier, de última generación, proporcionada por el Grupo Redima Ibérica, de X: 4.000, Y: 2.600, Z: 1.000 milímetros, con resultados muy satisfactorios”. Sus clientes también son diversos, “trabajamos para todas las casas de automoción, sobre todo Nissan, además de los estampadores cercanos a nuestras instalaciones, que son todos clientes nuestros”.

foto
Vista parcial de la fresadora de pórtico Chevalier.
foto
Una de las piezas para automoción fabricadas por Talleres Herranz.
Talleres Herranz lleva 25 años ofreciendo un buen trabajo en el sector del troquel

De hecho esta diversidad de clientes ha supuesto en estos tiempos una tabla de salvación, porque “a nosotros no nos ha afectado mucho, ya que nuestros clientes tienen trabajo. A veces hay algún retraso en los pagos. También hemos padecido dos o tres suspensiones de pagos, pero al seguir teniendo trabajo hemos podido superarlo”.

En Talleres Herranz trabajan tres turnos y uno de ellos funciona automáticamente. La maquinaria de fresadoras, centros de mecanizado, etc. de los que disponen se renuevan entre cada cinco y siete años, “no más, para cambiarlas por nuevas tecnologías. Hemos cambiado últimamente fresadoras de pórtico y centros de mecanizado y hemos renovado las máquinas de erosión por hilo. Las prensas duran mucho más porque tampoco evolucionan tanto como la maquinaria de precisión”.

La competencia con China

Pero es obvio que la crisis económica no afecta sólo por las dificultades económicas en las que nos encontramos. “Tenemos rivales como China y estamos compitiendo con ellos, por lo que debemos agudizar el ingenio para ser más competitivos”. Pero la ventaja del país asiático, como nos cuenta Herranz, es que “aquí se nos exige mucha más calidad que en China, porque hay que cumplir estrictamente la normativa europea y allí no hay ninguna norma establecida”.

foto
La maquinaria de Talleres Herranz trabaja 24 horas al día.
“Nuestra lucha diaria es reducir costes y aumentar la productividad, y la solución es que las máquinas trabajen más tiempo solas. En este sentido, cuantas más máquinas automáticas tengamos, mejor. Tenemos tres turnos y cuando termina el segundo, debemos poner las máquinas a funcionar hasta las 5:30 de la mañana, que es cuando llego yo”.
foto
Una sección de Talleres Herranz.

Por esta razón y por la difícil situación económica en la que se encuentra el país, el objetivo principal de Talleres Herranz es “obtener los mismos resultados que el año pasado, con esto nos conformamos. Es necesario seguir avanzando y seguimos avanzando sin podernos quejar, pero tampoco tenemos unas perspectivas muy claras, si la automoción funciona, nosotros también”.

foto

El Grupo Redima Ibérica, fundado el año 1966, grupo líder en la distribución y venta de máquinas-herramienta en España, dispone de un gran equipo en servicio postventa y mantenimiento integral con máquinas de última tecnología, tanto nacionales como extranjeras. Dispone de doce centros regionales con modernas instalaciones, distribuidas por las regiones de mayor actividad industrial de España. En su colaboración con Talleres Herranz, el Grupo Redima Ibérica ha proporcionado maquinaria de alta calidad. Su compromiso es ayudarle a cumplir con sus clientes con la ley de productividad y su objetivo: “servicio total a nuestros clientes con asistencia técnica y mantenimiento integral”.

Mantenga a punto sus máquinas, son la fuente de sus ingresos. Juntos, un futuro más rentable.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS