Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
CTX beta 1250 4A TC completa la gama DMG de centros de torneado y fresado

Cabezal de torneado y fresado y torreta DirectDrive para una excepcional productividad Turn Mill

Fuente: DMG14/06/2011

14 de junio de 2011

Con su potente cabezal de torneado y fresado, torreta inferior DirectDrive y tecnología de control de 2 canales, la nueva CTX beta TC 4A establece nuevos estándares en productividad y flexibilidad

El modelo CTX beta 1250 TC se encuentra entre el pequeño CTX alpha 450 TC y el gran CTX gamma TC por un lado y las máquinas a gran escala CTX delta 4000 TC y CTX delta 6000 TC por otro lado. Respecto a la tecnología de producción, este reciente innovador producto destaca por su combinación del potente cabezal de torneado y fresado y la torreta inferior como base productiva para el mecanizado de 6 caras con hasta 5 ejes simultáneos en una máquina.

“La nueva CTX beta 1250 TC 4A se une a nuestra gama, siguiendo con el mismo éxito que nuestros centros de torneado y fresado” confirma Harry Junger, director general de Gildemeister Drehmaschinen GmbH. “La CTX beta 1250 TC 4A marca el nuevo modelo superior en el sector de piezas medianas en el rango de diámetro hasta 390 mm y para longitudes de torneado hasta 1.250 mm”. El nuevo desarrollo se diferencia de la CTX beta 1250 TC con eje B en mayor parte debido a la adicional torreta inferior. Harry Junger declara: “Ambas herramientas montadas en las torretas trabajan de forma autónoma y sin restricciones”. Esto hace posible trabajar en un husillo de cuatro ejes con dos herramientas o trabajar en ambos lados en paralelo (en la versión con contrahusillo).

foto
La CTX beta 1250 TC 4A es el nuevo modelo para el sector de piezas medianas en el rango de diámetro hasta 390 mm y para longitudes de torneado hasta 1.250 mm.

Harry Junger considera que el grado general de productividad se ha aumentado hasta en un 50% en el nuevo CTX beta 1250 TC 4A comparado a la versión con eje B. Y añade de forma prometeda: “Si el programa de trabajo de una pieza necesita operaciones de torneado, taladrado profundo, fresado con engranaje, torneado fuera de centros, torneado/fresado, desbaste a 4 ejes, fresado de alto rendimiento, fresado y torneado fuera de centros o incluso fresado con 5 ejes simultáneos y los clientes desean completar estas tareas de corte de metal con la máxima flexibilidad en una máquina, la CTX beta 1250 TC 4A es la primera opción para el futuro”.

Dentro del proceso, la CTX beta 1250 TC 4A trabaja por un lado con un eje B que es basculable por +/-100° con motor husillo de 12.000 rpm, y por otro lado con la torreta inferior VDI 40-DirectDrive con 12 puestos motorizados para velocidades de hasta 10,000 rpm. La propia torreta tiene adicionalmente un eje Y (+/-40 mm) y todos los puestos de herramienta incluso en la versión estándar están equipados con el interface de precisión DMG TRIFIX para reducidos tiempos de preparación y aumento en la precisión de herramienta así como en estabilidad.

Para el husillo de torneado y fresado, la versión estándar de la CTX beta 1250 TC 4A tiene un almacén de disco de 24 posiciones. Sin embargo, el sistema de disponibilidad de herramientas se puede incrementar con una adaptación de un almacén de cadena de 80 posiciones. Así, Gildemeister responde específicamente a las exigencias de producción de aquellos que necesitan una gran variedad de herramientas o una mayor demanda de herramientas de recambio.

foto
El nuevo desarrollo se diferencia de la CTX beta 1250 TC con eje B en mayor parte debido a la adicional torreta inferior.

Características principales de CTX beta 1250 TC 4A

  • Potente husillo para tornear/fresar con 12.000 rpm con eje B controlado a CN en tecnología DirectDrive para una mayor flexibilidad en el mecanizado hasta mecanizado simultáneo a 5 ejes*
  • Almacén de disco de 24 posiciones con cambiador de herramienta para el husillo de tornear/fresar
  • Torreta inferior de 12 puestos VDI 40 DirectDrive con máx. 10,000 rpm para máxima extracción de viruta*
  • Torreta 16 puestos opcional para mayor flexibilidad
  • Torreta con interface precisión TRIFIX en versión estándar para tiempos de preparación más cortos y un incremento en la precisión de la herramienta y estabilidad en el interface
  • Torreta con eje Y (±40 mm) para mecanizado completo de barras, ejes y piezas de plato
  • Tiempos de mecanizados más cortos con marchas rápidas de hasta 45 m/min
  • Contrahusillo para el mecanizado completo de 6 caras*
  • Sencilla y rápida programación con Siemens ShopTurn 3G
  • Máxima estabilidad y precisión a largo plazo, diseño rígido, tamaño de guías 45, motores husillos integrados refrigerados por agua

*opcional

La estructura base de la CTX beta 1250 TC 4A es una columna móvil robusta montada horizontalmente en el eje Z que asegura una óptima aplicación de fuerza donde se encuentra el eje B. Además la amplia distancia entre las guías lineales garantiza la perfecta rigidez y estabilidad durante el proceso, mientras la precisión se mantiene a los niveles más altos gracias a reglas lineales en todos los ejes de los carros además del diseño termo-simétrico y el sistema activo de enfriamiento del husillo principal y del contrahusillo, del soporte del motor y del husillo de fresado y torneado.

El nuevo control ShopTurn 3G garantiza el máximo rendimiento desde el diseño hasta el mecanizado completo. Una de las novedades es la programación multicanal que posibilita al usuario seleccionar libremente el programa DIN o WOP. Así es posible una programación gráfica en 3D en el taller directamente en la máquina, con simulación de procesos y ciclos de fácil uso gracias a un interface ShopTurn, como también una programación que optimiza los tiempos de los contornos complejos y la integración de ciclos personalizados, módulos de programas generados exteriormente o con tecnologías auxiliares a través de un código DIN, por el que los ciclos ShopTurn pueden incluso combinarse flexiblemente con funciones DIN para ShopTurn 3G.

Además el control ofrece al usuario imágenes para una rápida preparación, un interface Ethernet para rápidos intercambios de datos, una fácil solución de posibles errores con señalizaciones de diagnósticos y funciones para el mantenimiento. La gran pantalla de 19” del control DMG ERGOline garantiza una cómoda lectura, mientras que los DMG SOFTkeys permiten integrar información adicional y más detallada sobre el estado de la máquina.

foto
El nuevo control ShopTurn 3G garantiza el máximo rendimiento desde el diseño hasta el mecanizado completo.

Datos técnicos: CTX beta 1250 TC 4A

  • Máx. diámetro de mecanizado: mm 390
  • Máx. longitud de torneado: mm 1,250
  • Capacidad de la barra mm 65 (76)*
  • Potencia de accionamiento (40 / 100% DC) kW 32 / 25
  • Cabezal Torneado/Fresado
  • Potencia de accionamiento (40% DC) kW 22
  • Max. velocidad: rpm 12,000
  • Eje Y / Eje B mm / grados 100 / 220
  • Almacén de herramientas (disco) Posiciones 24 / 80
  • Control DMG ERGOline control
  • Siemens 840D solutionline/ShopTurn 3G

*opcional

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Profei, S.L. (Polusólidos)Feria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS