Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Industria y AIMME impulsan la ecoinnovación para las pymes del metal valenciano

02/06/2011

2 de junio de 2011

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) han lanzado una convocatoria piloto de bonos de ecoinnovación, que favorecerán la innovación ecológica y la eficiencia de los recursos de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana. Mediante este acuerdo, la Conselleria destinará un total de 250.000 euros para poner en marcha el proyecto europeo REMake que, en colaboración con AIMME, permitirá impulsar procesos industriales económica y ecológicamente sostenibles, el uso de materiales reciclados o renovables e incrementar la aplicación de la innovación en aspectos técnicos y de gestión en las empresas.
Para ello, y a través del Instituto Tecnológico, se concederá a un total de 25 pymes industriales unos bonos de innovación ecológica, por un valor máximo de 10.000 euros cada uno. La Comisión Europea contribuirá con un 50% del coste de los bonos (125.000 euros) con cargo al proyecto REMake, mientras que la Conselleria aportará el restante 50%. Las empresas podrán canjear estos bonos de ecoinnovación para aplicar el ecodiseño en el desarrollo de sus productos, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, introducir tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, y para solicitar asistencia tecnológica en la mejora de sus procesos productivos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafFeria AMBProfei, S.L. (Polusólidos)MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS