Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Juaristi suministra 3 centros de mandrinado para fabricar maquinaria de minería en Polonia

01/06/2011

1 de junio de 2011

La firma de Azkoitia (Gipuzkoa) Juaristi ha completado recientemente la instalación y puesta en marcha de una línea de máquinas para mecanizado de componentes para la industria minera en el grupo Famur, el más importante del sector en Polonia. El suministro ha incluido tres centros de mandrinado y fresado de gran tamaño, totalmente equipados con la última tecnología y un elevado nivel de automatización, para poder así cumplir las necesidades productivas del cliente, tanto en número de unidades a fabricar como en tolerancias de acabado.
Las máquinas suministradas son una una mandrinadora columna móvil hidrostática MP5RAM X=8.000 Y=3.000, con mesa giratoria 2.500x4.000 y con capacidad de 30.000 kilos;y dos centros de mandrinado TS5 X=5.000 Y=3.000, con mesa giratoria para 30.000 y 20.000 kilos.

Además de la caña de mandrinar, los tres centros han ido equipados con diferentes cabezales de fresar y platos de refrentar, sistema de cambio automático de cabezales, ATC, sondas medición, etc. completando una línea muy sofisticada y de alta productividad, al aglutinar en una sola máquina operaciones que anteriormente realizaban en varias máquinas. De esta forma se ha conseguido una reducción muy importante en el tiempo de mecanizado y una mejora considerable de las calidades de acabado, al terminar toda la pieza en una sola puesta.

Uno de los retos más importantes para el cliente era conseguir unas tolerancias muy estrechas en mecanizados de gran dificultad debido tanto al tipo de material a mecanizar (acero aleado especial de gran resistencia) y a la propia geometría de las piezas, con acabados de tolerancias muy exigentes en zonas alejadas y de difícil acceso.

Como condición previa a la adjudicación del pedido, el departamento de aplicaciones de Juaristi realizó un estudio pormenorizado de los componentes a fabricar, con objeto de definir las máquinas que mejor se ajustaban a la producción del cliente. El estudio se realizó en cooperación entre ambas empresas durante varios meses y fruto de dicha colaboración se definieron el tipo de máquina, cursos y especificaciones, tipo y cantidad de cabezales, automatización, etc., así como la selección de todas y cada una de las herramientas —más de 100 herramientas en cada máquina y bastantes de ellas especiales— que intervenían en el proceso de mecanizado. De este modo, el suministro incluía las máquinas totalmente equipadas así como todas las herramientas y el proceso de mecanizado. Una vez finalizada la instalación y puesta en marcha de las máquinas, se llevó a cabo el mecanizado de las piezas reales del cliente con resultados altamente satisfactorios, tanto en tiempo de mecanizado como en calidad de acabado.

Empresas o entidades relacionadas

JUARISTI Boring & Milling Machines SLU

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS