Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La jornada de Delteco deja claro que un fresado moderno requiere la máquina y el equipamiento adecuados

El arte moderno del fresado sobre un centro mecanizado Quaser

Redacción Interempresas27/05/2011
Los días 11 y 12 de mayo Delteco Madrid, S.L., a través de Delteco Ingeniería, organizó unas Jornadas de Fresado en colaboración con Sandvik, donde se pusieron de manifiesto las nuevas técnicas de fresado. La afluencia de clientes fue muy numerosa y la impresión general de éstos fue muy satisfactoria.

Durante dos días los asistentes a la jornada que Delteco organizó en Madrid pudieron sacar interesantes conclusiones, tanto por lo que vieron, como por lo que escucharon. Un análisis pormenorizado de los ejemplos de mecanizado realizados sobre un centro de mecanizado Quaser MV-204CV puso de manifiesto una conclusión clara: que la máquina ha de disponer de ciertas características necesarias para la aplicación del fresado moderno.

foto
Centro de mecanizado Quaser MV-204CV en el que se realizaron las demostraciones.

De modo resumido, se puede decir que un centro de mecanizado que quiera trabajar en esas condiciones debe incorporar las siguientes particularidades: potencia y par suficiente, régimen de RPM alto de 12.000 rpm, sistema BIG Plus o doble contacto, refrigeración interna a través del husillo (20 bar de presión), soplado de aire a través del husillo, máquina dinámica y rápida (guías THK), almacén de herramientas amplio (30 ó 48 herramientas), buena evacuación de virutas y buen sistema de filtraje para la refrigeración interna (filtro de 25 micras).

Una Quaser MV-204CV, en directo

Las instalaciones de Delteco Madrid permitieron dividir las jornadas, de una forma cómoda, en clases teóricas y prácticas. La parte teórica tuvo lugar en el aula de cursos de sus instalaciones destinada a este fin, mientras que las prácticas se realizaron sobre un centro de mecanizado Quaser Mod. MV-204CV equipado con CNC Fanuc I18 MB. Los participantes, según explican desde Delteco, valoraron muy positivamente el óptimo comportamiento de esta máquina en las operaciones más exigentes.

foto
Pieza mecanizada durante las jornadas.

En términos generales y visto lo presentado tanto en las exposiciones teóricas como en las prácticas a pie de máquina, las conclusiones que en Delteco extraen de dichas jornadas se pueden resumir resaltando los siguientes aspectos:

Por un lado, parece claro que para la aplicación de las técnicas modernas de fresado es imprescindible disponer de la máquina adecuada y equipada correctamente (Big Plus, refrigeración interna, etc.). Asimismo, hay que tener en cuenta que actualmente existen muchas soluciones creativas que ayudan a mejorar la producción de forma muy efectiva.

Una tercera conclusión que se puede extraer de esta jornada de Delteco no es nueva, pero sí es cada vez más evidente: es necesario e incluso imprescindible, como se dijo allí, la aplicación de nuevas técnicas y la utilización de buenas máquinas para poder conseguir mayor eficiencia en los costos productivos.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, la innovación afloró de nuevo a lo largo de las presentaciones de Delteco. “Debemos permitir que la innovación llegue a nuestra imaginación y con ellos mejoremos la productividad”.

foto
Delteco Madrid cuenta también con un espacio donde impartir la parte teórica de sus jornadas. En la imagen, momento de la presentación de Sandvik.

Para concluir, los responsables de Delteco, uno de los principales comercializadores de máquina-herramienta de nuestro país, agradecieron a todos los participantes en las Jornadas del Fresado su asistencia y participación en los debates suscitados y les mostraron su total disposición para participar en futuros proyectos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS