Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Exitoso comienzo de año para Tornos

24/05/2011

24 de mayo de 2011

Durante el primer trimestre de 2011, el Grupo Tornos ha recibido pedidos por un total de 78,4 millones de francos suizos (unos 63,2 millones de euros aproximadamente) que supone un aumento del 80,6% respecto al mismo periodo del año pasado (43,4 millones de francos suizos, unos 35 millones de euros). Todos los mercados mostraron un entorno económico prometedor y Tornos se ha beneficiado tanto a las inversiones de sustitución como las inversiones de ampliación clientes. Los sectores industriales que han generado una actividad comercial particularmente dinámica han sido el de la relojería suiza, el medical y de la automoción en los países del sur de Europa. Todas las regiones geográficas contribuyeron al fuerte crecimiento de nuevos pedidos, pero Suiza y los países del sur de Europa, donde tradicionalmente Tornos está firmemente establecido, han superado considerablemente las expectativas.

La buena entrada de pedidos en el primer trimestre permitirá lograr un aumento en el volumen de negocios durante el segundo trimestre de 2011. A condición de que el entorno económico se mantenga estable durante todo el año y que los tipos de cambio no cambian significativamente, Tornos confía en la confirmación de las buenas perspectivas para el año 2011 con una facturación bruta de alrededor de 250-300 millones de francos suizos (de 200 a 250 millones de euros) y un margen EBIT de entre el 5 y el 8%. Sin embargo, desde Tornos aseguran que el desafío será recibir las entregas de piezas y componentes de proveedores en los plazos acordados, para permitir el montaje y la entrega de las máquinas de acuerdo con el plan de producción.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Tornos Technologies Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS