Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Talleres Gamor dispone de una amplia oferta de máquinas roscadoras tanto hidráulicas como neumáticas

Roscado preciso sobre cualquier tipo de material

Redacción Interempresas18/04/2011

18 de abril de 2011

La empresa guipuzcoana Talleres Gamor es especialista en la fabricación de maquinaria y accesorios de amarre. Una de sus principales líneas de fabricación es el de las máquinas roscadoras, hidráulicas o neumáticas, que destacan por ser capaces de roscar desde M3 hasta M130 sobre cualquier tipo de material —desde aluminios hasta los aceros de más alta resistencia— y con mayor rapidez, tanto en el centrado como en la ejecución de roscas, avellanados, etc.
foto
Modelo RHG M60, para grandes producciones de roscado.

Las roscadoras Gamor incorporan asimismo un brazo roscador cuyo diseño permite realizar de la primera hasta la última rosca, con la misma facilidad y el mínimo esfuerzo. El cabezal integra un sistema de amortiguación lineal que garantiza una mínima rotura de machos. Su versatilidad les permite trabajar con múltiples herramientas: machos, terrajas, peines, avellanadores, etc. Gamor proporciona además el mayor y más completo equipamiento en máquinas roscadoras.

Roscadoras hidráulicas: verticales y horizontales

De serie, las roscadoras hidráulicas Gamor incluyen en brazo articulado de 2, 3 ó 4 barras, según modelo y mesa con ranuras en ‘T’. Incorporan asimismo un variador de velocidad electrónico (en Hz), cuentarrevoluciones digital (en rpm), control giro a derecha-izquierda, armario eléctrico y pilotos de indicación. Cuenta también con grupo y motor hidráulico, además de manómetro de presión hidráulica, sistema de seguridad de roscado, alero para colocación de cabecillas, llave reguladora de presión, llave protectora de manómetro, termómetro de temperatura de aceite y silemblocs de nivelación.

Entre los modelos de roscadoras hidráulicas de Gamor destaca el RHG M60, equipo especialmente indicado para grandes producciones de roscado, vertical, mecánica de precisión, moldes, matrices, y/o piezas que necesiten una gran precisión en la ejecución del roscado, con total garantía de calidad tanto en los acabados como en la tolerancia de los roscados.

Otro modelo destacado de roscadora hidráulica es el Vitoria M3-M110/M3-M130, único a nivel mundial especialmente indicado para la ejecución de roscados de grandes dimensiones —hasta métricas de 130 milímetros y/o roscas similares—, con gran sencillez y facilidad de manejo. Sobresale además su sensibilidad, que le permite también la ejecución de roscados de pequeñas dimensiones con la misma calidad, rapidez y precisión. Una variante de este modelo, el Vitoria MT M3-M110/M3-M130, dispone además de una pieza adicional que permite roscar en horizontal o vertical, pero no en grados. El tiempo de cambio de vertical a horizontal es de 15 minutos.

foto
Roscadora hidráulica Vitoria M3-M110/M3-M130.

Accesorios opcionales de las roscadoras hidráulicas Gamor

  • Equipo de cabecillas: cabecillas de cambio rápido, con o sin embrague, para la colocación de machos, avellanadores, terrajas, etc.
  • Sistema de refrigeración (de serie en el modelo Vitoria): refrigeración mediante taladrina o taladrina y aceite, durante las operaciones de roscado; de forma continua o intermitente.
  • Autómata programador digital: disminuye el tiempo de ejecución de roscados, eliminando algunas fases del accionamiento manual de la máquina. Permite la programación y ejecución —manual o automática— de la profundidad de roscado, a una medida indicada a través de una pantalla digital; contabiliza de manera ascendente el número de agujeros roscados por pieza o el número total de roscados a lo largo de un tiempo predeterminado; contabiliza de manera descendente el número de agujeros roscados por pieza o el número total de roscados, avisando al llegar a 0 piezas.
  • Programador de profundidad mecánico (de serie en el modelo Vitoria): permite la regulación y ejecución – manual o automática— de la profundidad de roscado, a una misma medida.
  • Mesa lateral abatible: mesa de acero con ranuras en T, inclinable de 0 a 90º. Incluye escala grabada de grados.
  • Mesa lateral fija (de serie en el modelo Vitoria): mesa de acero con ranuras en T, a 90º.
  • Cilindro-eje hidráulico: subida hidráulica del brazo roscador, para trabajos continuos a distintas alturas de roscado.
  • Dispositivo de fijación: para roscar manual o automáticamente en serie sobre un mismo punto a trabajar.
  • Dispositivo para avellanar: para realizar avellanados de forma rápida y sencilla.
  • Contador de roscas: para contabilizar el número de roscados realizados, hasta un máximo de 99.999 roscados.
  • Aumento de la longitud del brazo: para una mayor área de acción de roscado.

Roscadoras neumáticas, simplicidad inmejorable

Gamor dispone de varios modelos de máquinas roscadoras neumáticas: GN/20 M4-M20; GN/24 M5-M24; GN/16 M3-M16; GN/12 M3-M12; y GN/8 M2-M8.

Estos equipos llevan de serie un motor neumático Gamor, serie A, brazo reforzado de estructura de Duraluminio (paralelogramo), columna de fijación a mesa, filtro de aire y portapinzas de 19 ó 31 milímetros de diámetro, según el modelo.

Como opciones, estas roscadoras pueden incorporar roscado vertical/horizontal, imán de amarre, equipo de refrigeración de machos y centrador magnético. También pueden llevar un vaporizador con dosificador y pulverizador de aire y aceite con regulador de presión de 0 a 10 bares y regulador de caudal de aceite.

Los modelos GN/8 M2-M8 y GN/12 M3-M12 cuentan con una capacidad de M2-M8 y M3-M12 respectivamente. Con una velocidad de 700 rpm el GN/8 y 400 rpm el GN12, su radio de acción máximo es de 1.900 milímetros y el mínimo de 200. Su presión de trabajo es de 7 kilos por centímetro cuadrado y 840 litros por minuto. Incorpora un equipo de 6 cabecillas con embrague de M2 a M8 o M4 a M12.

Por su parte, el modelo GN16 M3-M16, con un radio de acción de 1.400 milímetros como máximo y 200 como mínimo, ofrece una capacidad de M3-M16 y una velocidad de 300 rpm. La presión de trabajo es de 7 kilos por centímetro cuadrado y 935 litros por minuto. Incluye equipo de 6 cabecillas con embrague de M5, M6, M8, M10, M12, M16.

Los modelos GN/20 M4-M20 y GN/24 M5-M24, con una capacidad de M4-M20 y M5-M24 respectivamente. Con una velocidad de 150/400 rpm el GN/20 y 70/220 rpm el GN24, su radio de acción máximo es de 1.950 milímetros y el mínimo de 200. Su presión de trabajo es de 7 kilos por centímetro cuadrado y 935 litros por minuto. El modelo GN/20 incorpora un equipo de 6 cabecillas con embrague de M6, M8, M10, M12, M16, M20 y el GN/24, embrague de M6, M10, M12, M16, M20 y M24.

foto
Roscadora neumática modelo GN/16 M3-M16.

Empresas o entidades relacionadas

Gamor, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafT4MFeria AMBMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS