Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas Automation Europe inaugura un centro de formación técnica en Madeira

18/04/2011

18 de abril de 2011

Haas Automation Europe (HAE) inauguró el pasado marzo el primer centro de formación técnica de Haas (HTEC) de Madeira, en Portugal. Las nuevas instalaciones forman parte del centro de formación profesional de Funchal (Direcção Regional de Qualificação Profissional, DRQP).
La inauguración, que cubrió la televisión estatal, contó con la presencia de un representante del gobierno, Francisco Fernandes, secretario regional de Educación y Cultura, y de las directoras de la DRQP Sara Relvas y Elda Pedro. Tras los discursos y la presentación de la placa conmemorativa del HTEC, Francisco Fernandes se dirigió a los presentes y destacó la importancia de este nuevo centro de formación: “La DRQP ahora pertenece a una red de centros formativos de élite en materia de ingeniería, lo que proporcionará a los estudiantes de la isla acceso a numerosos recursos internacionales”. Sara Relvas se mostró de acuerdo con las palabras del señor Fernandes y añadió: “Las máquinas-herramienta CNC de Haas Automation están presentes en muchas de las mejores empresas multinacionales de fabricación, así que este HTEC ayudará a nuestros jóvenes a tener una mejor formación y, por ende, más oportunidades en el mercado de trabajo europeo e internacional”.
foto
Las nuevas instalaciones forman parte del centro de formación profesional de Funchal (Direcção Regional de Qualificação Profissional, DRQP).
El HTEC de Funchal es una realidad gracias a la colaboración de la tienda de la fábrica Haas (HFO) de Portugal, una división de After Sales, S.A. El director y propietario de After Sales, Carlos Vilas-Boas, ha desempeñado un papel fundamental en la apertura de este centro, igual que en los otros cuatro que hay en Portugal. “Como con todos los HTEC”, declaró Vilas-Boas, “este nuevo laboratorio y taller dispone de las últimas tecnologías en mecanizado e ingeniería de precisión CNC. Sabemos que dar acceso a estas instalaciones inspira y motiva a los estudiantes y a los profesores, algo que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando con la DRQP”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Lasys30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Inbound CycleExponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS